Deportes

El DT del Atlético de Madrid, muy cuestionado por los hinchas

"¡Aguirre, vete ya!", clamó la hinchada del Colchonero en el segundo tiempo del partido que perdió ante el Barça, por la Copa del Rey. Además, la ausencia del Kun Agüero originó suspicacias.

Javier Aguirre, técnico del Atlético de Madrid, vuelvió a ser cuestionado y surgió el "caso Agüero", con una extraña amigdalitis. Éstas fueron las notorias secuelas de la seria derrota por 3-1 sufrida hoy por el conjunto rojiblanco frente al Barcelona, por0 la Copa del Rey, informó dpa.

El Atlético de Madrid entró este martes en nueva regresión tras su pésimo comienzo de año. Perdió el sábado por 3-1 ante el Valencia en la Liga española y ahora repitió el mismo resultado en la Copa, firmando prácticamente su eliminación en octavos de final.

La tensión se palpaba en el ambiente y cuando llegó el final del encuentro se produjo un enfrentamiento verbal entre el mexicano Nacho Ambriz, segundo entrenador del Atlético de Madrid, y tres aficionados que increpaban al cuerpo técnico, en un hecho poco habitual.

Después, llegó la rueda de prensa de Aguirre, que no estaba para bromas, y menos cuando escuchó la primera cuestión de los periodistas. "¿Ha pensado en dimitir?", le preguntaron. "Desde que terminó el partido hasta aquí, no", fue su seca respuesta.

La comparecencia de Aguirre dejó otro detalle, cuando el técnico explicó la ausencia del delantero argentino Sergio Agüero. "El lunes llamó a la una de la madrugada para decir que tenía fiebre, que estaba sudando en la cama", informó.

La ausencia del crack argentino está dando mucho de qué hablar en las últimas horas. El mismo lunes Aguirre lo descartó de la alineación titular al alegar que estaba acumulando muchos minutos, que estaba cansado. Pero no habló nada de una presunta faringitis.

Luego se supo que Agüero participó por la noche en una cena con Diego Armando Maradona, el seleccionador argentino, y otros compatriotas como Maxi Rodríguez, compañero en el Atlético de Madrid, y Fernando Gago y Gabriel Heinze, del Real Madrid.

Otro jugador argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, disculpó su ausencia al padecer una amigdalitis.

Pero Agüero no quiso perderse la cena con Maradona, su suegro, lo que dio origen a numerosos comentarios de reprobación por parte de la prensa y de cierto sector de la hinchada. Extrañó que un jugador con gripe acudiera a una cena en mitad de la fría noche madrileña.

Este martes, por la mañana, llegó un nuevo capítulo del extraño asunto, cuando Aguirre le descartó de la convocatoria. Pero causó sorpresa ver a Agüero presenciando el encuentro ante el Barcelona en el palco del estadio Vicente Calderón junto al propio Maradona, y más con la gélida temperatura que hoy asolaba Madrid.

"Están pasando cosas raras en este comienzo de año", sentenció Aguirre en la rueda de prensa, sin dar otras precisiones, agregó dpa.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:27
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016