Productores de Alvear se reúnen esta tarde en Bowen y amenazan con una "pueblada"

El ánimo está caldeado en General Alvear y los productores se están juntando para realizar una suerte de “pueblada” en rechazo al Gobierno provincial, que entró en conflicto con la comuna por la asistencia que enviará después de la fuerte granizada que se produjo días atrás.

A través de una cadena telefónica, productores y dirigentes han convocado a una reunión a partir de las 19 en la plaza de Bowen, la localidad más castigada por el fenómeno climático.

El objeto fundamental es quejarse por la actitud del gobernador Celso Jaque, quien ayer atendió apenas cinco minutos en la Casa de Gobierno al intendente Juan Carlos De Paolo y sugirió que los montos de ayuda que reclaman (cerca de 100 millones de pesos) no son realistas.

Palabras escuchadas en el Palacio Gubernamental (en especial, la acusación oficial a De Paolo por “lavarse las manos” ante las protestas que recibe el Gobierno por parte del pueblo alvearense) han generado ira en el departamento, que insiste en su reclamo millonario de asistencia.

La queja tendrá sustento político. El senador radical Walter Sáenz, quien disparó munición gruesa contra el gobernador, sostuvo que el pedido de una cifra que oscila entre los 80 y 100 millones de pesos es adecuada para enfrentar la difícil situación del departamento. “Acá hay más de 150 productores con graves problemas. Tenemos miedo por lo que pueden hacer aquellos productores que tienen 65 años y que están obligados a arrancar la producción de ciruela y damasco y esperar 6 o 7 años. ¿Qué va a experimentar esta gente con esa edad?”, expresó Sáenz.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 13:48
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 13:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial