Deportes

Fabbiani pidió la libertad de acción pero Newell's resiste

El delantero, que pretende ir a River, presentó un telegrama en emplazando en 48 horas al club rosarino a abonarle los 6 meses adeudados y no fue hoy a la práctica.

“Fabbiani quiere cambiar de club y en las condiciones económicas e institucionales que está Newell’s es imposible seguir”, expresó el representante del futbolista, Luciano Duthu a radio Del Plata.

El atacante no concurrió hoy a la primera práctica del año del plantel, que marcó el comienzo del ciclo de Néstor Sensini como entrenador, en protesta por la deuda que la entidad ’rojinegra’ mantiene con él.

Por su parte el vicepresidente Eduardo Bermúdez aseguró que Newell’s “pagarᔠtoda la deuda, por lo que el delantero se quedará hasta junio, con una opción de compra de 3 millones de euros por la totalidad del pase.

“Que Fabbiani haya mandado un telegrama para que le liquiden la deuda después de que estuvo seis meses sin cobrar no es de buena fe, pero que el hincha de Newell’s se quede tranquilo que le vamos a pagar. Movió un alfil y cantó jaque, ahora vamos a ver si salvamos al rey o movemos otra ficha. El jugador cobrará pero le descontaremos el 20 por ciento del problema familiar que nos manifestó para depositarlo en el juzgado pertinente", manifestó el dirigente a ‘Estadio Tres’, respecto del dinero destinado para la madre de su hija que mantiene un reclamo judicial por alimentos.

Bermúdez aseguró que “Fabbiani no jugará en River” y precisó los detalles de la situación contractual del atacante.

"El reclama dos contratos, el blanco y el negro y tiene razón, se le debe hace seis meses. Lo que llama la atención es que por miedo no reclamó, ahora no cumplimos un mes y nos intima para que le paguemos: le vamos a pagar", aseguró el vicepresidente en declaraciones que reprodujo el diario rosarino ‘La Capital’.

Bermúdez comentó, además, que hubo una reunión de la dirigencia de Newell’s con los abogados del Cluj, de Rumania, dueño del pase del delantero.

"No sé qué le pasó, alguien le llenó la cabeza, es buen pibe, excelente jugador y para reemplazarlo vamos a tener que traer un atacante de las características de él. Creo que va a ser más difícil para él que para nosotros, pero vieron cómo es el ajedrez, un movimiento en falso y nos come un caballo o un alfil", graficó.

El vicepresidente ‘rojinegro’ deslindó responsabilidades acerca del incumplimiento por parte de la administración anterior, encabezada por Eduardo López y afirmó que “Fabbiani tampoco tiene la culpa de que la dirigencia anterior haya sido un desastre”.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:49
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic