Deportes

Messi sigue brillando y hace jugar al Barcelona

La Pulga sigue derecho con el arco. Selló la cómodo triunfo del equipo azulgrana ante el Levante, por 4 a 1, que sitúa a los dirigidos por Rijkaard como punteros provisionales de la Liga. Los primeros tres tantos los convirtió Henry.

El Barcelona se situó este sábado como líder provisional de la Liga española al ganar por 4-1 en su visita al campo del Levante, donde el delantero francés Thierry Henry logró sus tres primeros goles con el equipo azulgrana. Lionel Messi se anotó nuevamente en el marcador sellando el resultado.

El partido, correspondiente a la sexta jornada, fue un paseo para el Barcelona y logró su primer triunfo como visitante para sumar 14 puntos, uno más que el Real Madrid, que este domingo juega en Getafe. Además, el delantero argentino Leo Messi se situó provisionalmente como máximo goleador del torneo, con cinco tantos.

El encuentro tuvo muy poca historia porque el Levante, colista de Primera División, asumió su inferioridad desde el principio. Henry abrió el marcador a los 17 minutos al cazar un rechace cerca de la portería local y también anotó el segundo siete minutos después, al aprovechar un gran pase adelantado de Messi.

El Barcelona rompió el encuentro en los cuatro primeros minutos de la segunda mitad. Henry hizo el tercer gol al aprovechar el enésimo agujero abierto en la defensa local, mientras Messi quiso dejar testimonio de su presencia con un tanto genuino: hizo un amago, dejó tirado a un defensa y colocó el balón junto a un palo.

El resto del encuentro sobró, tal y como estaba el marcador. El Levante maquilló el marcador a los 72 minutos tras un penal cometido por Carlos Puyol, anotado por Viqueira, que no disimuló el paseo del Barcelona.

En el otro partido adelantado de la jornada, el Zaragoza salió del agujero al ganar por 2-0 a un Sevilla que entró en crisis después de sumar su tercera derrota consecutiva en la Liga española.

El partido propuso un castigo durísimo para el Sevilla, que pagó cara su falta de puntería en la visita. En cambio, el Zaragoza marcó en sus dos únicas oportunidades y respira después de sumar su segundo triunfo en Liga, con ocho puntos en el torneo.

El Sevilla dominó por completo la primera parte y suyas fueron las ocasiones más claras, incluyendo un mano a mano del delantero Luis Fabiano en los primeros minutos, quien disparó fuera tras superar al arquero César.

El dominio del juego visitante propició los silbidos en La Romareda, disgustada con el juego de los suyos. Pero en la segunda parte se incorporó D’Alessandro y abrió el camino de la victoria zaragocista con un lanzamiento directo de falta a los 53 minutos. Andrés Palop, el arquero visitante, ayudó porque el balón entró por el centro de la portería.

El Sevilla continuó siendo el gran dominador del duelo, pero Sergio García sentenció a dos minutos de final con un remate por encima de Palop. Con este resultado, el Zaragoza sale del apuro y el Sevilla se hunde con sólo seis puntos sumados.
En Imágenes