Asaltaron a tres familias argentinas que vacacionan en Brasil

Los hechos ocurrieron en Bombinhas, Bombas y Florianópolis. Uno de los robos lo sufrió una periodista mendocina y en otro de los hechos, los ladrones volvieron al día siguiente para llevarse también la camioneta de la familia.

Tres familias argentinas que veranean en el sur de Brasil fueron víctimas del robo de todas sus pertenencias. Los hechos ocurrieron en Bombinhas, Bombas y Florianópolis.

En el último de los casos, los ladrones volvieron al día siguiente del primer robo para llevarse la camioneta de la familia.

Los que peor la pasaron fueron los veraneantes de Bombinhas, a los que encerraron en una habitación, los amenazaron con armas de fuego y les robaron todo. En cambio, al departamento de la otra familia en Bombas entraron por una ventana que habían dejado abierta antes de salir a disfrutar del mar tras tantas jornadas de lluvia.

Aunque recién se conoció en estas horas, el robo en la casa del balneario Bombinhas ocurrió el domingo a la noche, cuando miles de turistas estaban dentro de sus casas por el mal tiempo. Cuatro ladrones entraron al chalé, donde había diez personas, entre turistas argentinos y brasileños dueños del lugar.

Los ladrones se llevaron 3.900 reales, un reloj, dos collares de oro, un teléfono celular y un reproductor de DVD. Sólo a los argentinos -no se revelaron sus nombres, pero son porteños- les robaron 150 dólares, 300 reales, dos celulares y una cámara de fotos digital.

El segundo robo ocurrió ayer por la mañana, muy cerca del otro, en el balneario Bombas donde se hospedaba una periodista mendocina. Un grupo de ladrones entró a un departamento con salida a la playa se treparon a un balcón para entrar al lugar por una ventana que quedó abierta. Los ladrones aprovecharon que las playas estaban colmadas y la zona urbana vacía. Al mediodía, cuando la familia volvió al departamento, encontró todo revuelto. Les robaron una notebook, una tarjeta de crédito, 2.000 pesos y 100 dólares.

En el tercer caso, los ladrones ingresaron por la noche a la casa que alquilaba una familia argentina en el balneario Canasvieiras de Florianópolis y se llevaron celulares, DVD y mp3. Lo más increíble es que a la noche siguiente, los malvivientes regresaron y les robaron una camioneta.
 
A uno de los integrantes de la familia le llamó la atención —según el portal Minuto Uno— que la inmobiliaria que les alquiló la vivienda -propiedad de un argentino- no se mostró preocupada por el hecho, aunque resaltó la preocupación y el accionar del Consulado argentino en Florianópolis.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 19:45
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia