Deportes

Australia pierde maratónica serie ante Eslovaquia

Nada menos que ocho horas le llevó al equipo europeo propinarle hoy un duro golpe a la pareja local. Fue la serie que más tarde terminó en toda la historia de la Copa Hopman de tenis

En camino a un eventual tercer título en Perth, Eslovaquia se impuso por 2-1 al conjunto "aussie" al ganar el tercer set del punto de dobles del cotejo correspondiente al Grupo A del certamen inoficial por equipos mixtos, en el que participan ocho países.

Más temprano en la jornada, Italia superó también por 2-1 a Francia, por el Grupo B.

Lleyton Hewitt estuvo cerca de revivir sus momentos más gloriosos frente a su propia gente al imponerse al veterano Dominik Hrbaty por 7-6 (7-4), 6-7 (1-7) y 6-4, en la que fue su segunda victoria en individuales en el torneo con apenas 24 horas de diferencia.

Así, Hewitt logró igualar a uno la serie que había arrancado con el triunfo de la eslovaca Dominika Cibulkova ante la australiana Casey Dellacqua, por 7-5 y 6-2.

Pero en el decisivo punto del dobles mixto, el ex número uno del mundo, en pareja con Dellacqua terminó sucumbiendo por 6-7 (4-7) y 6-3 y 10-4 -este último set jugado bajo la modalidad de tie break- frente a la dupla Hrbaty-Cibulkova. Así, Australia sumó su segunda derrota consecutiva, tras haber caído por igual marcador ante Alemania en el debut.

Ahora Australia tendrá un día de descanso, tras el maratoniano partido que terminó a la 1:40 hora local del miércoles. Y Hewitt sigue confiado en sus posibilidades de volver al mejor nivel, tras la operación de cadera a la que se sometió en agosto y que lo dejó varios meses fuera del circuito.

"Estoy feliz por no haberme tenido que retirar", bromeó el doble campeón de torneos de Grand Slam. "La cadera no está mal, eso lo prueba el poder jugar en días consecutivos. Espero estar en buenas condiciones el jueves, tras un día de pausa", agregó Hewitt, quien ya había triunfado en singles ante el alemán Nicolas Kiefer un día antes.

En tanto, Italia dio cuenta de Francia, después que Alize Cornet arrancara poniendo en ventaja al equipo galo al vencer a Flavia Pennetta por 7-5 y 6-2.

Pero a su turno, el italiano Simone Bolelli derrotó al francés Gilles Simon por un doble 6-3, para empatar la serie, y en dobles, la pareja italiana formada por Pennetta y Bolelli venció a la dupla francesa Cornet-Simon por 6-4 y 7-6 (7-2).

"No me moví como es usual. Trabajé mucho en los últimos días y estaba cansado. Voy a descansar antes del partido con Rusia (el jueves). Necesito tener bien mis piernas para jugar bien", argumentó Simon tras el partido de individuales en el que cometió 22 errores no forzados.

Por su parte, Bolelli no cabía en sí de la satisfacción. "Por fin le gané a un top ten, es la primera vez. Jugué agresivamente y saqué muy bien. Fallé unas pocas pelotas, pero fue casi perfecto para mí", afirmó el italiano.

La Copa Hopman reparte 700.000 dólares en premios.

Resultados de hoy:

Grupo A:

ESLOVAQUIA - Australia 2-1

Dominika Cibulkova/Eslovaquia - Casey Dellacqua/Australia 7-5, 6-2 Lleyton Hewitt/Australia - Dominik Hrbaty/Eslovaquia 7-6 (7-4), 6-7 (1-7), 6-4 Cibulkova-Hrbaty/Eslovaquia - Dellacqua-Hewitt/Australia 6-7 (4-7), 6-3, 10-4

Grupo B:

ITALIA - Francia 2-1

Alize Cornet/Francia - Flavia Pennetta/Italia 7-5, 6-2 Simone Bolelli/Italia - Gilles Simon/Francia 6-3, 6-3 Pennetta-Bolelli/Italia - Cornet-Simon/Francia 6-4, 7-6 (7-2)
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:35
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016