"Cien años de Pintura Argentina" llega a Mendoza

La exposición que recorre la pintura nacional del último siglo con obras de Emilio Pettoruti, Antonio Berni y Raúl Soldi, entre otros, se podrá disfrutar desde el viernes en el Espacio Contemporáneo de Arte, con entrada libre y gratuita.

La exposición "Cien años de Pintura Argentina", que recorre la pintura nacional del último siglo con obras entre otros de Emilio Pettoruti, Antonio Berni y Raúl Soldi, se podrá ver desde el viernes en la provincia de Mendoza.

La muestra itinerante, que ya se presentó en Chubut y Santa Cruz, recoge una completa visión del último siglo de arte pictórico nacional y se compone de un centenar de pinturas de cien artistas plásticos.

Se repasan todas las escuelas pictóricas y temáticas desarrolladas en el país, con obras de Antonio Alice, Raúl Alonso, Marcelo Bonevardi, Pio Collivadino, Fray Guillermo Butler, Eugenio Daneri, Miguel Diomede, Martín Malharro, Juan del Prete, Justo Lynch, Lucho Fontana y muchos otros.

Además, se proyectará un filme que estuvo a cargo de Diego Soldi, hijo de Raúl Soldi, en el que se narra la historia de las obras que componen el conjunto en exposición.

Organizada por Ignacio Gutiérrez Zaldivar, con el auspicio de YPF, la muestra se podrá ver de lunes a sábados de 9 a13 y de 16 a 21 y los domingos de 16 a 21, en el centro cultural Espacio Contemporáneo de Arte (ECA), 9 de julio y Gutiérrez, con entrada libre y gratuita a partir del viernes 5 de octubre.
Opiniones (0)
23 de Febrero de 2017|13:57
1
ERROR
23 de Febrero de 2017|13:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile