Detienen a dos policías uruguayos con 23 kilos de cocaína

La detención se produjo en el momento en que los efectivos policiales trataban cruzar a su país desde Entre Ríos. El hallazgo se produjo en el Puente Internacional que une las ciudades de Colón y Paysandú, en Uruguay.

Un subcomisario de la policía de Uruguay y otro oficial fueron detenidos cuando intentaban cruzar a su país por el puente internacional de Colón, en Entre Ríos, con casi 23 kilos de cocaína que llevaba ocultos en un automóvil, informaron fuentes de la Aduana Argentina.

Durante el operativo en el que se secuestró la cocaína, valuada por los investigadores en casi 3.000.000 de pesos, el subcomisario de la policía uruguaya logró escapar corriendo, pero horas más tarde se presentó en una comisaría de su país y quedó detenido.

El procedimiento se realizó en el Puente Internacional que une las ciudades de Colón y Paysandú, en Uruguay, cuando personal de la Aduana encontró 22 "ladrillos" con cocaína ocultos en el compartimiento donde se guarda la rueda de auxilio de un Chevrolet Corsa gris en el que viajaban los dos policías uruguayos.

Fuentes de la Aduana dijeron a Télam que todo ocurrió el domingo pasado en la zona de "control integrado" del puente internacional, donde se realizan los chequeos aduaneros y de migración de los dos países.

Según los voceros, cerca de las 21.30, un Chevrolet Corsa gris con patente uruguaya con dos hombres a bordo intentaba cruzar desde Colón hacia Paysandú, por lo que personal de la Aduana Argentina se acercó para realizar un control de rutina.

En ese momento, los hombres le dijeron al inspector que eran policías de Uruguay, con la intención de evitar que les realizaran el control pertinente, pero el chequeo continuó y se les exigió la apertura del baúl del auto.

Las fuentes de la Aduana informaron a Télam que dentro del baúl llamó la atención que los hombres llevaban poca ropa y se hallaba la rueda de auxilio fuera de su lugar original.

Al continuar con la requisa, se encontraron con los 22 "ladrillos" de cocaína en el compartimiento de la rueda de auxilio, los cuales fueron secuestrados y se ordenó la detención de ambos hombre.

"El peso total de la droga ascendió a 22.230 gramos, los cuales están valuados en el mercado minorista en casi tres millones de pesos", dijo a Télam un investigador.

Fuentes de Aduana dijeron que a uno de los detenidos, un oficial de una comisaría de Paysandú, en Uruguay, se le secuestró una pistola calibre 22 con municiones. 

En un momento de confusión, el otro hombre logró escapar corriendo y se confundió entre la gran cantidad de gente que se hallaba intentando cruzar a Uruguay.

Sin embargo, horas después, se presentó en una comisaría de Paysandú y quedó a disposición de la Justicia.

Se trata de un subcomisario a cargo de la seccional uruguaya, dijeron fuentes de Aduana Argentina, quienes confirmaron que ahora, el juez federal de Concepción del Uruguay, Guillermo Quadrini, deberá iniciar los trámites para solicitar su extradición.

Si bien en el momento de la detención ambos policías estaban vestidos con ropas de civil, en el baúl del auto se encontraron algunas prendas que pertenecen al uniforme reglamentario de la policía de Uruguay.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 09:18
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 09:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México