Deportes

Damián Luna es el nuevo refuerzo de la Católica

El mediocampista argentino fue anunciado hoy como el segundo refuerzo de la UC chilena para la temporada 2009, al lado del defensor paraguayo Ángel Martínez.

Felipe Achondo, encargado de la rama de fútbol del club universitario, dijo que sólo falta que el jugador, que cumplirá 24 años el próximo 21 de febrero, pase las pruebas médicas para que se integre a la plantilla.

"Hemos llegado a un acuerdo con Damián Luna. Ya está el arreglo con él y con su club. Llegará próximamente al país y sólo tendrá que pasar los exámenes médicos. Es un volante de salida que juega por la izquierda", dijo el dirigente.

Añadió que Luna, que procede del Independiente de Avellaneda, llega a la UC como cedido por un año, con una opción de compra de su ficha al término del plazo.

Damián Luna, de 1,71 metros de estatura, se formó y debutó en el San Lorenzo de Almagro en 2002 y en 2005 pasó al Independiente, donde jugó poco.

En declaraciones a medios chilenos, Luna se definió como un media punta "de tres cuartos hacia arriba".

Felipe Achondo dijo que para completar la plantilla el club busca uno o dos delanteros, también en el mercado argentino.
Opiniones (0)
26 de Mayo de 2017|13:52
1
ERROR
26 de Mayo de 2017|13:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017
    25 de Mayo de 2017
    Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017