Deportes

Leiva: “Yo quiero que Godoy Cruz se quede en Primera”

El volante central, es uno de los dos refuerzos del plantel dirigido por Diego Cocca y el riojano promete "dejar todo en la cancha en pos del objetivo".

El riojano Cristian Leiva, esta redondeando una buena carrera futbolística, logró el ascenso con Banfield en el 2001, jugó en Primera para el Taladro y para Gimnasia La Plata, en el exterior jugó en el Cruz Azul de México, en el Anderlech de Bélgica y en Olimpia de Paraguay.  Jugó 233 partidos, incluyendo Copas Internacionales, y anotó 4 goles, un hombre experimentado para sumar fibra y entrega en la mitad de la cancha junto a Nicolás Olmedo.

A los 31 años el nacido en Chilecito, La Rioja, llega a Godoy Cruz con el objetivo de mantener al equipo cuyano en la elite del fútbol argentino. Afirmado en la puerta de su coqueta camioneta conversó con MDZ sobre sus expectativas en el regreso al país.

-Cristian, bienvenido a la provincia
-Bueno, muchas gracias.

- ¿Cuales son tus expectativas en Godoy Cruz?
-Espero tratar de aportar lo que siempre hice ni más ni menos lo que yo quiero es que Godoy Cruz  pueda mantener la categoría por que se ve que se está manejando muy bien y además le hace muy bien a la provincia.

- ¿Cómo crees que va a ser el campeonato?
- Va a ser muy complicado, por qué hay varios clubes que están en la misma situación pero nosotros tenemos una ventaja.

- ¿Cuál?
- Que de ahora en más vamos a depender de nosotros mismos. Debemos ser inteligentes a la hora de jugar y sacar la mayor cantidad de puntos posibles.

- ¿Cuántos puntos serían buenos?
-Y… con 27 estamos bien, tratando de redondear 50 puntos, yo creo que nos va a venir muy bien para poder estar tranquilos y quedarnos en Primera.

- ¿Viene bien el piso de 23 puntos que quedó del Apertura?
- Tenemos que llegar a 50 puntos, hubiera sido mejor poder tener un poco más de puntos de los que tenemos, pero bueno, esto nos sirve a nosotros para saber que dependemos de nosotros para salvarnos.

- ¿Qué fue lo que te convenció para llegar a Mendoza?
- Me convenció, el desafió de mantenerse. Siempre tratar de jugar los partidos como una final, me tocó una situación parecida cuando ascendió Banfield, a si que estoy acostumbrado y ante todo la intención que se hallan fijado en mi ya que el club donde me inicie no lo hizo. Me gusta la ciudad, es muy linda ya la conocía y también por eso vine.

- ¿Qué le aportará Leiva a Godoy Cruz?
- Actitud, te pueden salir bien o mal las cosas pero la actitud siempre estará 100 por cien voy a tratar de hacer eso y aportar para que la institución se mantenga en Primera.

- Llegas a un plantel donde el entrenador juega con doble 5.
- Si, lo sabia igual me ha tocado jugar con los dos sistemas con un cinco y con dos, en el último tiempo lo venía haciendo sólo, pero no creo que sea tan difícil o que me halla olvidado.

- ¿Cómo te sentís con dos volantes centrales?
- Bien por que a veces los recorridos son mas cortos que estando sólo pero si vos tenes gente que juega bien a la pelota se simplifica mucho más y a mi me serviría mucho saber que le doy la pelota a un jugador que juega bien.

- Y el grupo. ¿Qué impresión te dejó?
- La mejor, es un grupo joven que tiene muchas ganas de lograr cosas importantes y eso en un conjunto de personas es muy importante.

El primer entrenamiento del día

El grupo trabajó en primer turno,  en principio en el gimnasio y luego en la parte física. Por la tarde el plantel realizará la segunda parte del trabajop desde las 17.30 en el Feliciano Gambarte. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:21
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016