Deportes

Crespo y Cruz anotaron en la goleada del Inter

Hicieron un gol cada uno en el contundente triunfo por 4 a 1 del denominado equipo de los argentinos sobre Roma. Se produjeron graves incidentes antes del partido jugado en el estadio Olímpico de la ciudad capital de Italia.

Los delanteros argentinos Hernán Crespo y Julio Cruz anotaron un tanto cada uno en la goleada que el Inter, ahora único líder, le propinó a la Roma por 4-1, en uno de los dos partidos adelantados que se jugaron este sábado por la sexta fecha de la Liga italiana de fútbol de primera división.

Antes del comienzo del partido y en las adyacencias del estadio Olímpico de Roma, dos simpatizantes de Inter fueron apuñalados y debieron ser trasladados a un hospital de la capital.

Crespo y Cruz, quienes ingresaron a los siete minutos del segundo tiempo, convirtieron sus goles a los 12m. y 15m. respectivamente. El sueco Zlatan Ibrahimovic, artillero del torneo con siete conquistas, de tiro penal y el defensor colombiano Iván Córdoba completaron la goleada del equipo conducido técnicamente por Roberto Mancini, que ahora quedó como único puntero del certamen, ya que hasta este sábado compartía ese privilegio con su vencido.

Simone Perrota había logrado la igualdad parcial para los de Luciano Spalletti, que terminaron el partido con diez jugadores por la expulsión del francés Ludovic Giuly, tras tocar el balón con la mano en la jugada que derivó en la apertura del marcador.

El triunfo dejó a Inter como puntero absoluto con 14 puntos, seguido por la Roma con 11 y Juventus, Napoli y Palermo, que completarán sus compromisos mañana, todos con 10.

Inter arrancó el partido con un planteo táctico inédito y por primera vez, salió a jugar con un único delantero, Ibrahimovic, y con un mediocampo compuesto por cinco jugadores (Luis Figo, Dejan Stankovic, Olivier Dacourt, el argentino Esteban Cambiasso y César).

Decisivas resultaron las actuaciones de Crespo y Cruz, quien avisó a los 54m. con un remate que sacudió el poste y tres minutos después fue su compatriota el que tras una combinación con Cambiasso marcó el 2-1 de volea y luego de un rebote concedido por Doni.

A Cruz le llegó su hora justamente a la hora de juego, cuando volvió a gritar un gol con un remate desde afuera del área y siete minutos después Córdoba liquidó el pleito con un cabezazo.

El colombiano formó una sólida dupla defensiva con el argentino Walter Samuel y rubricó su actuación con un gol que demolió anímicamente a Roma. En el otro encuentro adelantado de la jornada, Fiorentina no tuvo piedad del colista Livorno y lo venció por 3-0 como visitante con tres goles argentinos, resultado que lo catapultó al segundo puesto en la tabla, detrás del Inter.

El argentino Daniel Osvaldo, ex jugador de Huracán y de Lecce, uno en cada etapa, y su compatriota Mario Alberto Santana en el período final, convirtieron los goles del equipo de Florencia, que suma ahora 12 puntos, dos menos que Inter y uno más que Roma. Livorno, que jugó con diez desde la mitad del segundo tiempo por la expulsión de Massimo Loviso, sigue en el fondo de la tabla con apenas dos puntos.

Este domingo, los partidos que afrontarán Napoli, Juventus y Milan acaparan la atención de la jornada. Napoli es la sorpresa del torneo y tiene una posibilidad cierta de confirmarlo, ya que recibe en el estadio San Paolo, sin público por una sanción disciplinaria, al vacilante Genoa.

En el plantel "partenopeo" reaparecerá el delantero argentino Ezequiel Lavezzi, estrella del equipo donde brillara Diego Armando Maradona. El argentino Roberto Sosa será otra vez suplente en la escuadra napolitana, lo mismo que su compatriota Luciano Figueroa en Genoa. Con David Trezeguet confirmado, Juventus tratará de seguir su camino ascendente en el clásico de Turín contra Torino, que tendrá al defensor argentino Hernán Dellafiore entre los titulares.

A su vez, Milan tratará ante Catania de empezar a remontar la cuesta, tras un mediocre comienzo de estación, en el que ha conseguido sólo seis puntos sobre 15 disputados. El técnico Carlo Ancelotti ubicará en la formación inicial al brasileño Kaká, pero no estarán sus compatriotas Dida (arquero) y Ronaldo, lesionados. Catania, por su parte, alistará al argentino Mariano Izco en el once inicial.

En el grupo de punta marchan también Palermo, que será visitante de Empoli, y Atalanta que chocará con Sampdoria. Atalanta contará con el argentino Damián Tissone, mientras que en Sampdoria actuará su compatriota Hugo Campagnaro.

El programa del domingo se completa con Cagliari-Siena, Udinese-Parma y Reggina-Lazio, partido que mostrará en el local al argentino Cristián Ledesma.

Posiciones: Inter 14 puntos; Roma 11; Juventus, Napoli y Palermo 10; Atalanta y Fiorentina 9; Udinese 7; Milan, Parma, Lazio y Genoa 6; Catania y Sampdoria 5; Cagliari y Torino 4; Siena 3; Empoli, Livorno y Reggina 2.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:55
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes