Incidentes en Tránsito por demoras en la entrega del carnet de conducir

Cerca de 250 personas que se acercaron para sacar -o renovar- su registro esta mañana en Guaymallén, se encontraron con que se había caído el sistema y la entrega había sido suspendida. Esto despertó críticas y momentos tensos. Les entregaron una constancia para que los atiendan primeros cuando todo se normalice.

Furia, bronca, malestar, tensión y gritos invadieron durante toda la mañana de hoy la sede de Tránsito del carril Godoy Cruz, en Guaymallén, donde se entregan las licencias de conducir. Unas 250 personas llegaron durante la mañana y se encontraron con la desagradable sorpresa de que el sistema estaba caído, por lo que sus trámites para sacarse los registros de conducir –o para renovarlos- debieron ser pospuestos, a la fuerza.

La desesperación, sumada a que los minutos pasaban y nadie salía a dar una versión oficial sobre lo que sucedía en el lugar, llevaron a un grupo de damnificados a cortar el transitado carril Godoy Cruz desde las 11 hasta las 12.25, en busca de una respuesta, que recién llegó cerca de las 13.

“Estoy acá desde las 7.30, y si sabemos que se ha caído el sistema, es porque nos lo ha dicho el cafetero o la mujer que vende obleas, pero acá nadie ha salido a decir nada”, se quejó Luciano Lorenzo (29), uno de los damnificados.

Una vez levantado el corte, tras más de 5 horas de espera de algunos –y cuando muchos ya se habían retirado-, cerca de las 13 salió el comisario Raúl Omar Luna a “dar la cara”. Pese a la impaciencia de la gente, Luna confirmó oficialmente que el sistema estaba caído y la entrega de carnets, suspendida. Además, intentó apaciguar la situación, explicándole a los perjudicados que desde la dirección habían ideado dos alternativas de solución: la de reprogramar el turno o la de entregar un certificado provisorio.

Pero ninguna de las dos alternativas fue bien recibida, mucho menos por aquellos que necesitaban el registro urgente porque en los próximos días tenían previsto viajar.
 
“Nos dicen que nos van a  reprogramar el turno y que para eso les dejemos un teléfono, que nos van a llamar. Pero sabemos que no lo van a hacer, estamos en Argentina. Y la otra alternativa que nos dan es la de darnos un certificado que diga que hemos estado acá, que hemos perdido la mañana y tenemos prioridad cuando vuelva el sistema. Pero eso tampoco nos autoriza a manejar, y si la policía nos para, nos van a poner una multa”, destacó una mujer que también se había agolpado en la entrada del predio.

Finalmente, pasadas las 13, los damnificados finalmente se inclinaron por la entrega del certificado, pese a no quedarse conformes. De ese modo, de a uno fueron ingresando a la oficina donde les firmaban la hoja del turno que hoy habían perdido, con el compromiso de que tendrían prioridad para ser atendidos cuando vuelva el sistema.

“Nos dijeron que nos iban a llamar, pero no les creo. Yo voy a venir todos los días acá, hasta que me atiendan”, advirtió una de las víctimas, mostrando el papel firmado y sellado.

La voz oficial
Desde el Ministerio de Seguridad, por su parte, destacaron que están trabajando para solucionar cuanto antes este problema, aunque todo depende del azar para que se reestablezca el sistema, ya que es una falla que los excede.

Asimismo, recomendaron a la gente que no asista a ninguna de las sedes –Guaymallén y Maipú- hasta tanto no se normalice el sistema, situación que será anunciada por los medios de comunicación.

Del mismo modo, recomendaron a la gente que tenga previsto ir a sacar o a renovar la licencia que, antes de ir, se comuniquen al 4499000 y confirmen si está disponible el sistema y si están atendiendo al público.
Opiniones (3)
16 de agosto de 2017 | 10:42
4
ERROR
16 de agosto de 2017 | 10:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. estuve toda la mañana perdiendo el tiempo ahí y lo que se rumoreaba era que el gobierno no había pagado a quien provee el sistema y por eso le cortaron el mismo .
    3
  2. ¿caída?
    como todo . . . es una "sensación de caída", en realidad para los funcionarios el sistema sigue funcionando.
    2
  3. Después de tantos años en que el sistema de entrega de licencias de conducir es un desastre total, la única explicación que le encuentro es...Alguien debe de estar, de alguna forma, ganando plata con esto, al fin de cuentas es mejor ser corrupto que "TARADO", creo yo.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
14 de Agosto de 2017
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville