Deportes

Viswanathan Anand se consagró campeón mundial de ajedréz

El Gran Maestro de la India Viswanathan Anand hizo tablas hoy con el húngaro Peter Leko en 20 jugadas de una Apertura Ruy López, contraataque Marshall, para convertirse en el nuevo campeón mundial de Ajedrez, en México.

El Gran Maestro de la India Viswanathan Anand hizo tablas hoy con el húngaro Peter Leko en 20 jugadas de una Apertura Ruy López, contraataque Marshall, para convertirse en el nuevo campeón mundial de Ajedrez, en México.

En el primer resultado de la última ronda del certamen que acaba hoy, Anand, llegó a nueve puntos, cifra inalcanzable para ninguno de sus rivales.

"Llevo cinco minutos como campeón y no sé del futuro, por lo pronto acepto el encuentro por el título contra el Gran Maestro Vladimir Kramnik en la segunda mitad del año 2008; está en el contrato", dijo Anand en sus primeras declaraciones luego de la victoria.

Este sábado, vestido con camisa azul de mangas largas que le escogió su esposa, Anand se apoyó en la Ruy López para buscar un triunfo, pero después de 20 lances la partida estaba pareja con una dama, dos torres, un alfil y seis peones en igualdad de posición y para acordar el empate.

"Es el rey legítimo, ha ganado un torneo todos contra todos a dos vuelta frente a los demás", señaló Leko acerca del jugador de la India que con su título ha puesto una corona de oro a su número de uno, que ostenta con un coeficiente Elo de 2.792.

"Vishy" ganó cuatro de sus 14 partidas, con 10 tablas y terminó como único invicto el Mundial que reunió a cuatro jugadores de Rusia encabezados por el monarca saliente, Vladimir Kramnik, uno de Israel, otro de Armenia y otro de Hungría.

"Ojalá este título mundial ayude a la India a desarrollar más el ajedrez, tenemos allá un programa de introducción del ajedrez a las escuelas y ya hay 700.000 niños practicantes, pero queremos más", dijo el jugador, nacido en Madras y residente cerca de Madrid.

Hoy el mejor ajedrecista del planeta agradeció a México, sobretodo a su gente que lo apoyó durante el campeonato."Llevó de 3-3 en torneos aquí, me va bien, pero aunque no fuera así, igual hubiera estado a gusto, los mexicanos son apasionados", apuntó.

Con excelente estado de ánimo, Anand dijo que ahora sí puede celebrar y al referirse en la forma dijo sonriente: "Ahora sí una margarita no estará mal", dijo al referirse a la bebida mexicana que se hace a base de tequila, limón y hielo, entre otros ingredientes.EFE
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:39
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes