Continúa en estado crítico la menor a la que se le practicó un aborto ilegal

La niña continúa en terapia intensiva del Hospital Lagomaggiore a raíz de la infección abdominal y recién en uno o dos días se tendrá un panorama más específico sobre la evolución. En tanto, la Justicia continúa tras la médica que le practicó el aborto y que, según trascendió, habría cobrado 600 pesos. El embarazo sería fruto de una violación, por lo que la Justicia abriría una nueva investigación.

M, la pequeña de 12 años que ingresó el domingo al Hospital Lagomaggiore con una infección abdominal por un aborto clandestino, “no ha empeorado de ayer a hoy, aunque sigue siendo una paciente crítica”.

Así lo indicó José Moschetti, director de ese efector de salud al que la menor llegó en estado de extrema gravedad el domingo al mediodía, luego de haber sido operada en el Notti. Asimismo, fuentes de la investigación no descartan que la menor haya quedado embarazada a raíz de un abuso sexual, por lo que en las próximas horas podría abrirse una nueva investigación para dar con el autor de tan aberrante hecho.

En tanto, la Justicia continúa con la búsqueda de la médica que le practicó el aborto a la niña –que ya está identificada- y que, según trascendidos, le habría cobrado a sus padres 600 pesos por la intervención.

De acuerdo a los primeros informes, la interrupción quirúrgica del embarazo se realizó de forma “precaria y básica” a fines de diciembre, pese a que la niña fue trasladada al Notti recién el domingo pasado por la madrugada a raíz de “un fuerte dolor de panza”. Sin embargo, allí los especialistas que la atendieron constataron que la niña presentaba una infección a raíz del aborto.

El cuadro de M es por demás delicado, ya que además de la infección abdominal, presenta una falla multiorgánica que le ha afectado el rión, el hígado y las coagulaciones, por lo que permanece en una sala de terapia intensiva de la Maternidad del Lagomaggiore.

“Todavía es muy pronto para ver como evoluciona, necesitamos entre 24 y 48 horas más para poder elaborar un diagnóstico más certero”, destacó Moschetti.
Opiniones (1)
25 de noviembre de 2017 | 08:11
2
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 08:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Porqué se llego a esto? es a causa de las decisiones judiciales anteriores? quién se hace cargo de esto?. Ahora es fácil investigar y acusar, pero no resuelve la causa del mal. Esto sucede porque la gente no confía en las autoridades, que deberian resolver este tipo de problemas y recurren a estas intervenciones clandestinas...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia