Caso Bergara: detienen a dos policías

Se trata del jefe de Operaciones de la Jefatura Distrital de la policía de Berazategui y un teniente de esa dependencia. Están acusados en la causa por el secuestro extorsivo del empresario ocurrido el 22 de diciembre pasado.

Un capitán y un teniente de la Policía bonaerense fueron detenidos esta madrugada tras una serie de operativos en el marco de la investigación para dar con el paradero del empresario secuestrado Leonardo Bergara, quien está cautivo desde hace unos 15 días.
  
Fuentes policiales confirmaron a Noticias Argentinas que los detenidos son un capitán de la distrital de Berazategui y un teniente, quienes ya fueron desafectados del servicio.
  
Los efectivos fueron detenidos tras una investigación emprendida por la fiscal federal Silvia Cavallo, conjuntamente con la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.
  
En la casa del teniente, los efectivos encargados del operativo secuestraron unos seis kilos de marihuana, informaron las fuentes.
  
La detención del Capitán de la Bonaerense, sobre quien las fuentes rechazaron que sea un jefe distrital, se logró gracias a un rastreo de llamados.
  
Es que el policía recibió una llamada a su teléfono celular desde el mismo aparato que utilizan los secuestradores para llevar a cabo las negociaciones con la familia del empresario secuestrado en Ranelagh.
  
Bergara, de 37 años, fue secuestrado el 22 de diciembre último al salir de su domicilio particular, junto a su mujer, ubicado entre las calles 315 y 359 de Ranelagh, en el partido de Berazategui.
  
El matrimonio iba en su camioneta Grand Cherokee cuando, al llegar a la altura del Ranelagh Golf Club, se toparon con el grupo comando de secuestradores.
  
Desde ese día vienen negociando con la familia del empresario, a quien le exigen la suma de medio millón de dólares como rescate.
  
Una de las últimas pruebas de vida que los secuestradores dieron a conocer del empresario, fue hacerle escuchar al hermano de éste una grabación en la que comenta el reciente hallazgo de un galeón español enterrado en el barrio porteño de Puerto Madero.
  
A los pocos días del secuestro del empresario dedicado a la importación de electrónica y juguetes, los captores pidieron la suma de 1,5 millones de dólares como rescate, aunque luego rebajaron sus pretensiones a 500 mil.
  
En las próximas horas, se prevé que los dos detenidos sean indagados por la fiscal Cavallo, quien interviene en el hecho conjuntamente con el juzgado federal de Quilmes.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 18:49
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho