Deportes

Boca llevará el conflicto con el mendocino Cardozo a la FIFA

El conflicto desatado por el pase de Neri al club mexicano Jaguares de Chiapas, cuando le quedaban todavía seis meses de contrato con la entidad "xeneize", terminará en el seno de la FIFA.

Cardozo, de 22 años, quien no era tenido en cuenta como titular por el director técnico Carlos Ischia, se fue a México y arregló su situación contractual con Jaguares de Chiapas, equipo dirigido por su compatriota Miguel Angel Brindisi.

El volante fue presentado el sábado pasado como nuevo refuerzo de los Jaguares, junto con el defensor Javier Gandolfi (ex Arsenal, River y Talleres).

En tanto el diario deportivo mexicano Ovaciones estimó hoy que "Boca se quejará ante la FIFA por la contratación de Cardozo sin su permiso", en tanto que el representante del jugador, José Garibladi, declaró que el volante fue fichado por Chiapas en el marco de "la legislación vigente" y consideró que los dirigentes de Boca no se preocuparon "por arreglar los números" del mediocampista, que el año pasado jugó escasos partidos como titular en el club 'xeneize'.

"Lo hicieron desaparecer (a Cardozo)", sostuvo Garibaldi, que precisó que el Chiapas adquirió el pase del futbolista por una cifra cercana a los tres millones de dólares.

Sin embargo, el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, desmintió las declaraciones del representante de Cardozo y afirmó que el club "tenía derecho a dos prórrogas y quería que el jugador siguiera en el equipo" y que "vamos a asesorarnos y, de ser necesario, acudiremos" a la FIFA.

En tanto, en manifestaciones al Diario de Chiapas, Brindisi dijo estar contento con la llegada de Cardozo y Gandolfi como refuerzos y que ambos jugadores ya entrenaron con el resto del plantel.

Jaguares jugará mañana un partido amistoso ante los Potros del Atlante y es posible la inclusión de los dos argentinos entre los suplentes. 
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|16:38
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|16:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017