Deportes

Hugo Sánchez asegura que está "listo para entrenar a Real Madrid"

El mexicano Hugo Sánchez, nuevo entrenador del equipo español Almería, no ocultó su gran aspiración y afirmó que está "listo para entrenar al Real Madrid", en una entrevista que publica hoy el diario "As".

"Estoy listo desde hace tiempo para eso (dirigir al Real Madrid), pero estoy esperando mi momento. Tal vez no ha llegado aún, pero el presidente lo sabe. Ya saben que estoy en la Liga española y tal vez más de uno se esté arrepintiendo ahora por la desconfianza que mostró en su día", afirmó sin reservas.

Hugo Sánchez debutó el domingo como entrenador del Almería y su equipo rompió su mala dinámica con un sufrido triunfo por 1-0 ante el Betis, aunque el técnico reconoció que queda mucho por mejorar.

"Lo que menos me gustó fue la desconfianza que había antes del partido en el entorno, pero cuando me relacioné con el juego me gustó la entrega y la predisposición de los jugadores. Noté que todo el mundo saltaba y estaba implicado. Los que jugaban y los que estaban en el banquillo", declaró.

Hugo Sánchez reconoce que se encontró con un equipo en estado de "ansiedad", pero es optimista con el futuro de un conjunto que luchará por la permanencia.

El preparador mexicano confía en que el Almería sea el punto de arranque como técnico de elite en la Liga española. "Desde que me retiré como jugador, mi única ilusión era entrenar y para eso me preparé", agregó.

Hugo Sánchez relativiza la eventual falta de experiencia que le achacan sus detractores. "En México he demostrado mi valía, pero aquí decían que no tenía experiencia en equipos de Primera División. Es un cliché, la idiosincrasia de aquí. Un peaje que tenía que pagar en España. Por eso no me dieron la alternativa de forma inmediata", explica.

Y prosigue: "Para venir al fútbol español hace falta más, decían. ¿Cómo no voy a tener experiencia en el fútbol español si he sido de los extranjeros que más tiempo han jugado aquí y más logros han conseguido? Conozco mejor el fútbol español que el mexicano".

El entrenador del Almería reconoce que su referente es Luis Aragonés, el técnico que llevó a España a conquistar la última Eurocopa. "Es por la jerarquía, el prestigio y lo que me ha enseñado en la cancha y fuera de la cancha. Es el técnico que más partidos y más años ha dirigido en este país. Quiero seguir sus huellas", asegura.

Hugo Sánchez regresa a España repleto de ambiciones. "Sueño con triunfar, enseñar mi capacidad y poder demostrar que soy uno de los mejores técnicos del fútbol español y, por supuesto, en Europa. Así fue mi carrera como futbolista", afirma.

El mexicano volvió a hacer un guiño hacia el Real Madrid y reiterar que nunca entrenaría al Barcelona. "No creo que el Barcelona me invite a trabajar con ellos. Saben de mi ideología futbolística. Quiero triunfar en el fútbol español y quiero hacerlo en los equipos que me contraten. Por supuesto, uno de mis grandes objetivos es el Real Madrid", reitera.

Hugo Sánchez defiende el momento actual del fútbol mexicano y de jugadores como el portero Guillermo Ochoa. "Es un chico joven por el que ya han llovido ofertas. Para los que lo vean luego, que sepan que hay portero para 15 años a muy buen nivel. El Manchester City lo quería y de momento no lo dejan salir del América. Pero jugará en Europa seguro", asegura.

Otros muchos jugadores mexicanos le gustan. "Está Magallón, un central regular que sale con el balón controlado como Rafa Márquez. De lo que menos hay son delanteros porque pasa como en España. Su sitio lo ocupan los extranjeros. Además de Guardado, las bandas están bien cubiertas con Fausto Pinto y Arce. Y luego está Israel Castro, que estuvo a punto de fichar por el Espanyol", añade.
En Imágenes