Deportes

Enterate de las novedades de la B Nacional

La segunda división del fútbol argentino también vuelve, por estos días, a sus trabajos de pretemporada. Pases de jugadores, rescisiones de contratos y nuevos técnicos, las novedades más importantes en los equipos que regresaron a las prácticas.

Belgrano

El plantel Pirata volvió hoy a las prácticas tras 20 días de vacaciones, dando comienzo así a su preparación para encarar la segunda parte del torneo de la Primera B Nacional.

La práctica, realizada bajo las órdenes del técnico Dalcio Giovagnoli, tuvo lugar en Villa Esquiú, predio que Córdoba  Celeste, gerenciadora de Belgrano, posee en la periferia sudeste de la ciudad, a donde concurrieron 39 jugadores.

De esa cifra, 33 harán la pretemporada en la ciudad balnearia de Necochea entre los días 14 y 23 de enero venideros.

Belgrano, que con 32 puntos se ubica como uno de los escoltas (comparte con su coterráneo Talleres) en las posiciones del certamen, que lidera Chacarita con 37, no sumó refuerzos a su plantel, lo que fue bien visto, entre otros, por el defensor Darío Novaretti.

 

Talleres de Córdoba

El plantel de la T comenzará a prepararse desde mañana a las 17 para la segunda fase del campeonato de la Primera B Nacional en el estadio del barrio Jardín, donde iniciará su actividad oficial el entrenador Juan Amador Sánchez, que reemplazará a Humberto Grondona, recientemente integrado al cuerpo técnico de la selección nacional.

El nuevo entrenador adelantó que seguirá trabajando con el mismo grupo de jugadores, que puede reducirse por el alejamiento de alguno de ellos, señalando que asimismo pueden llegar dos o tres refuerzos y se agregarán algunos juveniles al grupo de los mayores.

El delantero ex Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente Brian Robert se desvinculó esta tarde del club cordobés y podría ir a Almagro o Platense, confirmándose que seguirán Lucas Wilchez, Luis Salmerón -pretendido por Universidad Católica de Chile- y el arquero Valentín Brasca, por quien se interesó Ferro Carril Oeste.


Quilmes

El delantero Nilo Carretero se convirtió hoy en la única cara nueva que mostró el plantel de Cervecero, al retomar los entrenamientos de cara a la continuidad en el torneo de la Primera B Nacional.

El atacante procede de Banfield y se integrará a préstamo por seis meses al conjunto "cervecero".

A la anunciada lista de futbolistas prescindibles, el técnico Alberto Pascutti agregó uno más: el defensor volante tandilense Martín Michel.

En la práctica de la jornada realizada en el campo auxiliar del estadio Centenario no estuvo el atacante Juan José Morales, quien -con un permiso especial- se sumará mañana a las tareas.

En caso de que no tenga una oferta concreta de parte de un club de la primera división, el goleador se quedará en el elenco quilmeño por seis meses más.


Atlético de Rafaela

El plantel de la Crema reanudó hoy los entrenamientos con miras a la segunda rueda del torneo de la B Nacional y lo hizo con tres refuerzos ya concretados.

De este modo, el arquero Darío Capogrosso (ex Aldosivi de Mar del Plata), el mediocampista Esteban García (ex Quilmes) y el delantero Leonardo Abálsamo (ex Sportivo Italiano) practicaron hoy en el estadio Monumental, a las órdenes del técnico Marcelo Fuentes.

En cambio no estuvieron los nueve jugadores que fueron declarados transferibles: Gonzalo Del Bono, Daniel Plana, Fernando Merlo, Alexis Niz, Leandro Roldán, César Verdera, Matías Franco, Luis Lagruta y Jonathan Battauz.

Tampoco estuvo el guardavallas Guillermo Sara, quien se está reponiendo de una grave lesión ligamentaria.


Platense

El técnico Ricardo Kuzemka asumió hoy formalmente como entrenador del Calamar, equipo que intentará mejorar la discreta campaña que está cumpliendo en el torneo de la Primera B Nacional.

El ex entrenador de Defensa y Justicia coordinó la práctica que se desarrolló en el estadio Ciudad de Vicente López, junto a sus colaboradores Rubén Astorfo (ayudante de campo) y Gustavo Del Favero (preparador físico).

Cuarenta jugadores, entre profesionales y juveniles, se hicieron presentes en la práctica. Entre ellos figuró la única cara nueva, el defensor Pablo Nieva, ex Instituto de Córdoba. La intención del técnico será la de reducir esa cantidad a 26, como mínimo.


Olimpo de Bahía Blanca

La participación de un delantero juvenil, a prueba, constituyó la única novedad que mostró el entrenamiento del Aurinegro, que volvió hoy al trabajo para reanudar la competencia en el torneo de la Primera B Nacional.

Se trata del pampeano Julio Furch, quien militó últimamente en el club All Boys de Santa Rosa y es procedente de la localidad de Winifreda.

En tanto, el técnico Daniel Florit desalentó la posibilidad de que se sume el mediocampista ofensivo Fernando Priore, del Bella Vista local.

"Lamentablemente, a menos que se venda a algún jugador, la realidad del club hace que no podamos pensar en contrataciones", expresó el entrenador "aurinegro".

En lo que respecta a la posible venta de Mauro Olivi al Emelec ecuatoriano, la dirigencia del club bahiense no recibió aún ninguna propuesta concreta.

En Imágenes