Marcelo Piñeyro filmará "Las viudas de los jueves"

El realizador de "El método" adaptará la novela de Claudia Piñeiro, sobre adineradas familias bonaerenses en la cambiante situación económica argentina a partir de inicios de la década de 1990.

El destacado director argentino Marcelo Piñeyro será el encargado de llevar al cine la novela Las viudas de los jueves, cinta que será una coproducción argentino-española, según informa Screen Daily.

La premiada novela de Claudia Piñeiro sigue la vida inusual vida de familias adineradas en Altos de la Cascada, un suburbio a las afueras de Buenos Aires lleno de casas cerradas y condominios.

La película narrará cómo sus vidas cambian cuando se produce un exitoso período económico a inicios de la década de 1990, hasta la crisis que enfrentó Argentina en 2001, abordando paralelamente temas como la violencia intrafamiliar, el antisemitismo y las preferencias sexuales.

"La filmación está lista para realizarse en marzo en Argentina y en los estudios de la Ciudad de la Luz (en Alicante, España)", dijo a  Screen Daily Gerardo Herrero, uno de los dueños de la productora Tornasol Film, que es parte del proyecto.

Piñeyro es especialmente conocido por su exitosa película El método (2005), que ganó dos Goya el 2006, entre otros diversos premios. El realizador también tiene en su filmografía éxitos de crítica como Plata quemada (2000) basada en la novela de Ricardo Piglia y Kamchatka (2002), de Marcelo Figueras.
En Imágenes