Deportes

Menezes minimiza el mal estado físico de Ronaldo

El DT del Corinthians defendió al delantero y no dio relevancia al estado físico del "Fenómeno", quien no juega desde hace un año, a causa de una lesión, y además acusa un evidente sobrepeso.

Mano Menezes, técnico del Corinthians, elogió la buena voluntad y disposición del jugador para enfrentar el duro entrenamiento al que está siendo sometido para recuperarse de la operación, y le restó importancia al hecho de que no haya podido acompañar el ritmo de sus colegas durante las prácticas.

"Si él estuviera corriendo delante de todos, yo le rescindiría el contrato a todos los otros. Estaría completamente al revés", ironizó el entrenador.

El "Timao" inició el sábado la pretemporada, de cara al Campeonato Paulista, que comienza el 22 de enero, centrado en la preparación física del elenco. En la ocasión, pudo constatarse que Ronaldo no está capacitado aún para acompañar el ritmo de sus colegas durante los ejercicios de trote.

Sin embargo, el preparador físico Flávio de Oliveira se mostró tranquilo, dijo que no esperaba que Ronaldo corriera como los demás, y reconoció que el mejor artillero de la historia de los mundiales de fútbol "está haciendo lo mejor" y "puede evolucionar".

En tanto, Menezes reiteró que confía en que Ronaldo volverá a jugar "al mejor nivel nuevamente", y dijo que la forma como el jugador está encarando su nueva etapa "sólo confirma mi primera impresión".

Según informa hoy el portal GloboEsporte, la preocupación de la comisión técnica del "Timao" es la posibilidad de que el delantero sufra una lesión muscular al reanudar los entrenamientos, debido al largo tiempo que lleva parado.

"La parte física va a ser más larga y más cuidadosa. No podemos correr tantos riesgos en este momento. Puede ocurrirle una pequeña lesión muscular y eso retrasaría todo el proceso. Vamos a hacerlo de una forma que él evolucione paulatinamente", añadió Menezes.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:33
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic