Barenboim y su orquesta posponen conciertos

Debido a la dramática situación en la Franja de Gaza, el director musical argentino-israelí y sus jóvenes músicos de West-Eastern Divan Orchestra trasladaron las actuaciones previstas para este fin de semana en Qatar y El Cairo a Berlín.

Iba a ser el puntapié inicial de la gira aniversario por los diez años de la orquesta. Sin embargo, el lunes decidieron entre todos "juntarse de todas formas y dar con ello una señal", informó hoy la Ópera Estatal de Berlín.

El concierto especial se realizará ahora el próximo lunes 12 de enero en la ópera estatal Unter den Linden. En el programa figuran la Quinta Sinfonía, la obertura de la ópera Leonora de Beethoven y la Cuarta Sinfonía de Johannes Brahms.

Las otras estaciones de la gira (15 de enero Moscú, 17 de enero Viena y 18 de enero Milán) se realizarán según lo planeado. Barenboim y los músicos convocaron a una conferencia de prensa para este martes.

La orquesta, fundada por Barenboim y el teórico literario palestino Edward Said (1935-2003), cuenta con 120 músicos de Israel y los países árabes y promueve una convivencia pacífica y lucha contra "la ignorancia y la intolerancia" a través de la música.

Fuente: dpa

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:54
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic