Deportes

Estas son las últimas noticias del fútbol de Primera

Con el retorno al trabajo, la mayoría de los planteles van tomando forma. Contrataciones, desvinculaciones y de todo lo que pasa en el fútbol grande podés enterarte en esta nota.

Rosario Central

"Sabemos lo que nos jugamos, que es la permanencia en la categoría. Todavía estamos a mitad de camino en muchas cosas, de terminar de conformar el plantel pero sabiendo que es un semestre vital para lo que se va a jugar Central. Tenemos poco tiempo para trabajar porque en 30 días ya estaremos compitiendo pero todo lo que hagamos aquí se verá reflejado en el torneo. Es una situación difícil, pero a la vez, apasionante”, manifestó Alfaro a la prensa en el predio de Palos Verdes, luego de la primera práctica del año del grupo de futbolistas ‘canalla’.

En declaraciones que reprodujo el diario rosarino ‘La Capital’, Alfaro expresó que su conjunto defenderá en el Clausura “el destino, la ilusión y los sueños de mucha gente”, lo que representa “una responsabilidad muy grande” para el plantel y el cuerpo técnico.

El único refuerzo de Rosario Central hasta el momento es el mediocampista uruguayo Gonzalo Choy González pero el entrenador remarcó el esfuerzo de la dirigencia por complacer sus pedidos.

Estudiantes de La Plata

Leonardo Astrada, el técnico de Estudiantes de La Plata, admitió este mediodía que el plantel "pincharrata", que fue el primero en arrancar con los trabajos de pretemporada, "tendrá que hacer trabajo extra" a fin de llegar de la mejor forma al primer partido del repechaje para ingresar en la edición 2009 de la Copa Libertadores.

Estudiantes deberá enfrentar el próximo jueves 29, en la ciudad de Lima, a Sporting Cristal, de Perú, mientras que la revancha se disputará el miércoles 4 de febrero en el Estadio Ciudad de La Plata.

El entrenador "pincharrata" sabe que los tiempos de esta pretemporada son otros y, además, admitió hoy en City Bell que necesitará de uno o dos refuerzos, ingrese o no el equipo a la Libertadores.


Gimnasia y Esgrima de La Plata

El plantel del Lobo, sin refuerzos todavía, arrancó esta mañana en Estancia Chica con los trabajos de pretemporada de cara al torneo Clausura en el que buscará salir de la zona de promoción en la que se encuentra actualmente.

El primer entrenamiento del año se inició a las 8 y finalizó sobre el filo del mediodía. A primera hora todos los jugadores fueron pesados y, a continuación, el cuerpo médico les efectuó una extracción de sangre para su posterior análisis.


Vélez Sarsfield

El entrenador Ricardo Gareca inauguró hoy su nuevo ciclo como entrenador de Vélez Sarsfield con un plantel que todavía no sumó refuerzos de jerarquía para encarar el torneo Clausura de fútbol.

La primera práctica se realizó esta mañana en la Villa Olímpica de Parque Leloir, en Ituzaingó, y el trabajo continuará mañana en la ciudad balnearia de Necochea.

El primer refuerzo de jerarquía que pretendía Gareca, el peruano Nolberto Solano, anunció hoy en forma oficial su incorporación a Universitario de Perú, en declaraciones a medios de Lima.


Banfield

El plantel de Banfield retornó esta mañana a los trabajos en su predio de Luis Guillón sin refuerzos a la vista, más allá del interés por el veterano delantero José Luis Calderón, pero con la satisfacción del arquero Christian Lucchetti por haber renovado su contrato y el enojo manifiesto del volante Luciano Civelli por no haberlo acordado.

"Renové el contrato por tres años y seguiré en el club con renovadas expectativas", le explicó el "Laucha" a Télam.

"En cambio yo todavía no arreglé, porque no nos pusimos de acuerdo con las cifras", se quejó por su parte Civelli.

"También me ofrecieron renovar por tres años, pero como ocurre siempre, se le da más importancia a los jugadores que vienen de afuera que a los que llegamos desde inferiores, así que voy a esperar hasta que me den algo satisfactorio", agregó.


Colón de Santa Fe

El plantel profesional de Colón de Santa Fe iniciará mañana los trabajos de pretemporada en Mar del Plata, ciudad a la que arribó hoy sin incorporaciones y con algunas bajas con vistas al torneo Clausura.

La delegación "sabalera", compuesta por 30 futbolistas, viajó en micro sin la presencia de algunos futbolistas que están siendo negociados con otros clubes, caso Juan Carlos Falcón, o que no serán tenidos en cuenta por el técnico Antonio Mohamed, como Martín Cardetti, Sebastián Romero y Robert Franco.

Al plantel se unirá en Mar del Plata el defensor Ariel Garcé, quien se recupera de una intervención quirúrgica en una de sus rodillas.

El equipo santafesino trabajará en la ciudad balnearia hasta el 16 de enero, tras lo cual un contingente de 22 jugadores viajará a Viña del Mar, Chile, para participar de un cuadrangular junto a Everton y Colo Colo, ambos del país trasandino, y Universitario, de Perú.


Lanús

El plantel de Lanús retornó hoy a los entrenamientos con un breve trabajo regenerativo que desarrolló en el estadio, al cabo del cual los jugadores se retiraron rápidamente a sus domicilios, mientras el cuerpo técnico se quedaba reunido en el vestuario diagramando la pretemporada.

Los trabajos se desarrollarán en el Polideportivo del club bajo las órdenes del entrenador Luis Zubledia hasta el lunes próximo, cuando la delegación partirá hacia Mar del Plata (se hospedará en el hotel República), donde desarrollará el segmento mayoritario de la pretemporada.

Los trabajos físicos y tácticos se llevarán a cabo en Parque Camet y en las canchas del complejo Cadetes de San Martín, respectivamente.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:46
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016