El hombre que mató al intendente santafesino pidió "perdón e indulgencia"

Héctor Tregnaghi, el empresario detenido por el homicidio del intendente de la ciudad santafesina de Vera, Raúl Seco Encina, pidió hoy "perdón" por lo que hizo a través de una carta, en la cual también solicitó "indulgencia" a la familia de la víctima y a la suya.

Héctor Tregnaghi, el empresario detenido por el homicidio del intendente de la ciudad santafesina de Vera, Raúl Seco Ensina, pidió hoy "perdón" por lo que hizo a través de una carta, en la cual también solicitó "indulgencia" a la familia de la víctima y a la suya.

La carta, escrita desde su celda, fue dada a conocer por la defensa que lo patrocinará en el juicio por "homicidio doloso calificado por uso de armas", según la carátula del procesamiento
dictado por el juez de Instrucción en lo Penal de Vera, Octavio Silva.

Tregnaghi calificó su cautiverio como "los peores días" de su vida y señaló que se siente "obligado a pedir perdón".

"En primer lugar a Dios, quien nos juzga en el juicio final y sabe la verdad", añadió.

Luego pide "indulgencia a la familia de Raúl y la mía", ya que son "dos familias destruidas y llenas de dolor, con dos chicos adolescentes que desde el inicio de la escuela han sido
compañeros".

"Hoy, uno con el padre muerto y otro preso... les pido que los errores de los grandes no se trasladen a los chicos", agrega, y luego expresa su deseo de que los adolescentes "tienen que ser más compañeros que antes y cuiden a sus madres".

Sobre la mujer de Seco Ensina y la suya, el acusado considera que "tienen que ser fuertes por sus hijos para que se hagan hombres y el día de mañana sean personas de bien".

Luego agradeció la solidaridad de "la gente en general y a los amigos en especial" y consideró que "una muerte, por el motivo que fuese, no tiene calificativo ni justificativo valedero".

Tregnaghi fue detenido acusado de asesinar al intendente Seco Ensina de un balazo en el tórax el 22 de diciembre pasado, luego de encontrarlo a la entrada de un canal de televisión donde el
jefe comunal iba a ser entrevistado.

Según los investigadores, Tregnaghi mantenía una fuerte rivalidad política y personal con Seco Ensina y en los últimos tiempos tenía problemas problemas para la habilitación del hipódromo "La Ilusión", que el acusado regenteaba informalmente.

El acusado le deseó al nuevo intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni, que "Dios lo guíe, lo ilumine y le dé fuerza para sacar esta ciudad adelante y que no te tiemble la mano para sacar a la calle toda basura que encuentre en su camino".

Luego se hacer consideraciones acerca de la tarea del periodismo, Tregnaghi admite que con su pedido de disculpas no va a "subsanar nada".

Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 05:41
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 05:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia