Deportes

Godoy Cruz comenzó la pretemporada con dos caras nuevas

El Expreso volvió al trabajo en el Feliciano Gambarte. Diego Cocca tuvo a su disposición 32 jugadores, entre ellos los refuerzos, Leiva y Pinto. El viaje a Pinamar es el miércoles 7 de enero.

El plantel de Godoy Cruz volvió a los trabajos en el estadio Feliciano Gambarte. Treinta y dos jugadores se presentaron al entrenamiento matinal.

El grupo comandado por Diego Cocca ejercito por espacio de 2 horas y medias, primero en el gimnasio, luego con ejercicios de velocidad y resistencia para finalizar con fútbol informal que tuvo algunas variantes. En pasajes se jugó con la pierna menos hábil, luego a dos toques y por último tomados de la mano.

En la primera cita del 2009, volvieron al club tres jugadores estaban a préstamo en diversas instituciones; Sebastián Torrico (Argentinos), Mariano Torresi (Dorados de México) y Enzo Cappa (Deportivo Maipú). El entrenador manifestó que no los tendrá en cuenta, por lo tanto los dirigentes deberán buscarle club.

Los que estuvieron ausentes fueron Marcos Barrera (cedido al 2 de Mayo), Diego Pereyra (Cedido a Guaymallén) y Federico Villegas (cedido a Ferro). Tampoco estuvo Gabriel González quien se desvinculó de la entidad mendocina antes de fin de año, al igual que Saucedo, Schuncke, Ramírez y Ferreira.

La presencia de público fue algo llamativo en la primera práctica tombina, casi 50 personas se acercaron a ver de cerca a los jugadores del equipo cuyano.  Por la tarde el plantel trabajó nuevamente en el estadio de calle Balcarce y realizó ejercicios de saltabilidad, fuerza y velocidad. Mañana a las 10.30 volverá a repetirse la rutina. 

Los presentes

Arqueros

Sebastián Torrico

Nelson Ibáñez

Cristián Aracena

Jorge Carranza

 

Defensores

 

Francisco Dutari

Guillermo Franco

Leonardo Sigalli

Lautaro Formica

Paolo Santander

Cristián Del Castillo

Darío Salomón

Gabriel Valles

 

 

Volantes

Nicolás Olmedo

Ariel Rojas

Alejandro Camargo

Cristián Leiva

 

Emiliano Páez

Martín Aguirre

Víctor Figueroa

Hernán Encina

Gustavo Hernández

Ernesto Garín

Gonzalo Díaz

Martín Fabro

Enzo Cappa

Mariano Torresi

Marcio Conejero

 

Delanteros

 

Leandro Caruso

Iván Borghello

Sebastián Pinto

Jesús Vera

Maxi Alaniz

 

Los refuerzos

Se presentaron a trabajar las primeras dos incorporaciones de Godoy Cruz. Cristian Leiva y Sebastián Pinto. Se espera que antes del 7 se pueda cerrar la incorporación de algún jugador más que se sumaría en la pretemporada.

Se supo que aún hay chances que Malingas Jiménez se sume a Godoy Cruz, ya que el miércoles se sabrá si Miguel ángel Russo lo tendrá en cuenta o no.

Los puestas que Cocca quiere reforzar son dos: un defensor central y un volante ofensivo con cierta verticalidad. Del zaguero se supo que el chileno David Henriquez estaba cerca pero en las últimas horas la negociación se volcó a favor del también central trasandino Ricardo Rojas. El experimentado marcador no es tenido en cuenta en el Colo – Colo y el entrenador del Expreso lo preferiría por sobre su compatriota que milita en México.

Rojas tiene 34 años y es un defensor experimentado y aguerrido, de los que pretende el adiestrador. El chileno mide 1.76 y en la ultima mitad del año casi ni jugó en el albo.

Del volante aún no hay nombres en el tapete, pero con seguridad hay gestiones iniciadas para responderle al entrenador.

La pretemporada

El viaje rumbo a Pinamar será el miércoles 7 en la noche. La delegación estará compuesta por 30 jugadores más cuerpo técnico. Ni Torrico, Cappa y Torresi irían a la costa y el resto del grupo se definirá el miércoles en la mañana. La idea del entrenador es poder contar con todos los refuerzos para el trabajo previo.

Godoy Cruz viajara en colectivo rumbo a Pinamar donde permanecerá hasta el 18 de enero, cuando viaje a Tandil para jugar un cuadrangular amistoso.

¿Se irán?

Emiliano Páez es uno de los jugadores que con seguridad jugará un tiempo en condición de cedido. El volante tiene dos opciones, 2 de Mayo de Paraguay o Atlético de Rafaela.

Ernesto Garín, Gonzalo Díaz y Jesús Vera son algunos de los valores que podrían continuar en otros equipos, pero aún no hay novedades concretas.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:36
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes