Identifican a la médica que practicó aborto clandestino a nena de 12 años

La Justicia ya tiene identificada a la médica que, a fines de diciembre, le practicó un aborto clandestino a una niña de 12 años y que hoy padece una peligrosa infección. La chica está internada en terapia intensiva del Hospital Lagomaggiore y su estado es grave, ya que la infección le ha afectado el riñón, el hígado y las coagulaciones.

La Justicia ya tiene identificada a la médica que, de forma clandestina y en un consultorio privado, le practicó un aborto a una nena de 12 años a fines de diciembre.

Según anticiparon fuentes de la investigación, la profesional podría ser detenida en las próximas horas.

La niña –M-, en tanto permanece internada en terapia intensiva de la maternidad del Hospital Lagomaggiore con un cuadro grave y con pronóstico reservado, ya que presenta una infección abdominal con falla multiorgánica que le ha afectado el riñón, el hígado y las coagulaciones, según especificó el director del Hospital Lagomaggiore, José Moschetti.

“Está estable, dentro de lo que puede estar en un cuadro grave. El pronóstico es reservado y habrá que esperar a ver cómo evoluciona en las próximas 48 horas”, explicó Moschetti.

La niña fue trasladada al Lagomaggiore el domingo al mediodía, proveniente del Hospital Notti, donde había sido internada y operada ese mismo día a la madrugada, luego de manifestar que tenía “algunos dolores de panza”. Sin embargo, cuando la revisaron, constataron que a la menor se le había practicado un aborto clandestino durante los últimos días de diciembre y presentaba una peligrosa infección abdominal.

Básico y precario

La niña –que pertenecería a una familia de clase muy humilde- habría sido sometida a la interrupción del embarazo en un consultorio privado, de acuerdo a los primeros datos que manejan los investigadores.

Sin embargo, según precisaron, se practicó de forma muy básica y precaria, ya que ni siquiera se la anestesió ni se le dieron calmantes, además de las falencias en la higiene.

Investiga el episodio la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén. 
Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 17:48
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 17:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos