Identifican a la médica que practicó aborto clandestino a nena de 12 años

La Justicia ya tiene identificada a la médica que, a fines de diciembre, le practicó un aborto clandestino a una niña de 12 años y que hoy padece una peligrosa infección. La chica está internada en terapia intensiva del Hospital Lagomaggiore y su estado es grave, ya que la infección le ha afectado el riñón, el hígado y las coagulaciones.

La Justicia ya tiene identificada a la médica que, de forma clandestina y en un consultorio privado, le practicó un aborto a una nena de 12 años a fines de diciembre.

Según anticiparon fuentes de la investigación, la profesional podría ser detenida en las próximas horas.

La niña –M-, en tanto permanece internada en terapia intensiva de la maternidad del Hospital Lagomaggiore con un cuadro grave y con pronóstico reservado, ya que presenta una infección abdominal con falla multiorgánica que le ha afectado el riñón, el hígado y las coagulaciones, según especificó el director del Hospital Lagomaggiore, José Moschetti.

“Está estable, dentro de lo que puede estar en un cuadro grave. El pronóstico es reservado y habrá que esperar a ver cómo evoluciona en las próximas 48 horas”, explicó Moschetti.

La niña fue trasladada al Lagomaggiore el domingo al mediodía, proveniente del Hospital Notti, donde había sido internada y operada ese mismo día a la madrugada, luego de manifestar que tenía “algunos dolores de panza”. Sin embargo, cuando la revisaron, constataron que a la menor se le había practicado un aborto clandestino durante los últimos días de diciembre y presentaba una peligrosa infección abdominal.

Básico y precario

La niña –que pertenecería a una familia de clase muy humilde- habría sido sometida a la interrupción del embarazo en un consultorio privado, de acuerdo a los primeros datos que manejan los investigadores.

Sin embargo, según precisaron, se practicó de forma muy básica y precaria, ya que ni siquiera se la anestesió ni se le dieron calmantes, además de las falencias en la higiene.

Investiga el episodio la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén. 
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 01:16
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 01:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes