Deportes

"Creen que porque venís del ascenso sos un perejil"

El entrenador Ricardo Caruso Lombardi aseguró que no dirige en el fútbol de Primera, en este momento, porque no quiere."A los técnicos no los elijen por sus campañas", apuntó.

"Y sí, viste como son estas cosas, te digo que los que esperaban mi fracaso están en el fondo del mar...", señaló Caruso y agregó algunas palabras más fuertes que nadie se atrevería a publicar.

"Pará, vamos a la orilla que hace mucho calor", así comenzó Caruso Lombardi una extensa entrevista con Télam en el Parador B-12, de Punta Mogotes, en la ciudad de Mar del Plata, en la que habló de todo, sin pelos en la lengua.

"Creen que porque venís del ascenso sos un perejil, pero se les complicó", explicó entre risas el ex técnico de Tigre, Argentinos Juniors y Newell's, entre otros.

"En el fútbol argentino no eligen a los técnicos por las campañas, si no fijate mis últimas diez campañas. Los elijen por donde jugaron, por ser amigos, pero si es por campaña no sé cuántos hicieron lo que hice yo", sentenció.

No hay dudas que Caruso Lombardi se tiene mucha confianza y no tiene problemas en afirmar que se siente capacitado para dirigir cualquier equipo del fútbol argentino.

"Yo puedo dirigir cualquier equipo, no tengo ninguna duda, y no es que sea pedante, simplemente lo digo porque que me doy cuenta, porque lo demostré en los equipos donde estuve", aseveró.

Durante años Caruso Lombardi fue un técnico exitoso en el ascenso hasta que en un día Diego Maradona lo recomendó para dirigir Argentinos Juniors, en la primera división, y allí cambió radicalmente su carrera.

"Y sí, un día apareció Maradona en mi vida y me dijo que estaba para dirigir en primera, ahí le dije a Sergio (Massa) que no podía decirle que no a Diego y empezamos en Argentinos Juniors, donde primero lo salvamos del descenso y después armamos un equipazo, que fue el que se terminó clasificando para la Copa Sudamericana", apuntó.

Más allá de los éxitos que Caruso marca, el entrenador que armó el Tigre que terminó llegando a primera división reconoció que la pelea mediática que mantuvo con Rolando Schiavi lo perjudicó.

"Calculo que me perjudicó, porque por ahí algunos dirigentes tienen miedo y deben decir 'a ver como es éste' porque no me conocen y ni tomaron ni un café conmigo. Lo que pasa es que si yo dirigí 500 jugadores y tuve problemas con uno soy Pelé", aseguró.

"Lo más lindo es que te reconozcan como ser humano, como técnico te reconocen si ganás o perdés, por eso lo importante es que te reconozcan como tipo y por uno que habló mal no me hago dramas", completó.

Otro de los puntos que Caruso Lombardi sabe que lo puede afectar es su forma de ser, pero afirmó que no cambiará por nada del mundo.

"No sé que es perfil bajo. ¿No hablar, no decir nada es tener perfil bajo? Además, todos hablan. Yo no simpático en la televisión, soy así en la vida y no voy a cambiar", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|13:04
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|13:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016