Deportes

Roger Federer ahora siente menos presión

"Rafa sigue siendo mi principal rival", reconoce Federer, cuyo número dos está amenazado por el acoso de Djokovic. "Eso no me preocupa, lo que cuenta es el número uno".

El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, declaró este lunes que se siente menos presionado que otros años, justo antes del inicio oficial en Doha de una temporada en la que tendrá como objetivo reconquistar la primera posición de la ATP.

Tras un 2008 decepcionante que él continúa calificando como "muy bueno", Federer cree que no le falta nada para recuperar el trono perdido y lograr el récord de victorias en torneos del Grand Slam, que actualmente posee el estadounidense Pete Sampras, con catorce.

"He tenido buenos resultados en el Grand Slam (...) Sólo hace falta que consiga ganar unos pocos títulos más", añadió el suizo, que el año pasado se impuso en el Abierto de Estados Unidos, pero no logró apuntar ningún torneo de la extinta categoría Masters Series.

Antes que lamentarse, el tenista de Basilea prefiere ser optimista. "Tendré menos títulos que defender y por lo tanto menos presión. Esa se centrará por una vez en otros jugadores, lo cual no me disgusta", señala, aludiendo al escocés Andy Murray, el serbio Novak Djokovic y, sobre todo, a su gran adversario, el español Rafael Nadal.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:06
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016