Deportes

El pase de Neri Cardozo generó polémica en el "mundo Boca"

La dirigencia xeneize expresó su malestar por la contratación del jugador mendocino por el Jaguares mexicano, sin la autorización del equipo argentino.

El argentino Neri Cardozo fue fichado por los Jaguares de Chiapas, aunque sin el permiso del Boca Juniors, donde militó hasta diciembre pasado, lo que desató una polémica en la entidad 'xeneize', que analiza plantear una queja ante la FIFA, informaron hoy medios locales.

José Garibaldi, apoderado de Cardozo, aseguró que el jugador fue fichado al Chiapas en el marco de "la legislación vigente" y consideró que los dirigentes de Boca no se preocuparon "por arreglar los números" del centrocampista, de 22 años, que el año pasado jugó escasos partidos como titular en el club 'xeneize'.

"Lo hicieron desaparecer (a Cardozo)", sostuvo Garibaldi al diario 'Clarín', que precisó que el Chiapas adquirió el pase del futbolista por una cifra cercana a los tres millones de dólares.

Sin embargo, el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, desmintió las declaraciones del representante de Cardozo y afirmó que el club "tenía derecho a dos prórrogas y quería que el jugador siguiera en el equipo".

"Vamos a asesorarnos y, de ser necesario, acudiremos" a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), advirtió.
En Imágenes