Deportes

Alemania superó a Australia, por la Copa Hopman

Alemania debutó hoy con éxito en la Copa Hopman de tenis al derrotar a Australia por 2-1, en un choque que marcó un exitoso regreso a las competencias del ex número uno del mundo Lleyton Hewitt.

La australiana Casey Dellacqua, no fue capaz de imponerse a la joven alemana Sabine Lisicki, ante la que cayó por 4-6, 6-2 y 7-5. La "aussie" se vio obligada a cambiar su saque esta temporada tras sufrir problemas en el hombro durante 2008.

Los alemanes, que aspiran a conseguir su tercer título en el torneo, fueron más sólidos en el dobles, ganando por 7-6 (7-2), 3-6 y 10-5.

Más allá de la derrota australiana, Hewitt estaba feliz por su triunfo ante Kiefer.

"La cadera aguanta bastante bien", dijo el ex número uno mundial. "Tuve que devolver muchas bolas, y él sacó bien", añadió el número 67 del mundo.

"Lo mejor de todo es que esta semana tengo asegurados tres partidos individuales y una buena preparación para la próxima semana en Sydney y más tarde para el Abierto de Australia".

El australiano no pisaba una cancha desde los Juegos Olímpicos de Pekín, cuando finalmente se dio por vencido y decidió pasar por el quirófano para solucionar sus problemas en la cadera.

En el restante choque de hoy Estados Unidos, defensor del título, se enfrenta a la República Checa.

La Copa Hopman es un torneo inoficial por países en el que los equipos están formados por un hombre y una mujer. Se disputa siempre a principios de enero en la ciudad australiana de Perth con un formato de ocho equipos divididos en dos grupos.

Resultados de hoy:

Grupo A:

Sabine Lisicki/Alemania - Casey Dellacqua/Australia 4-6, 6-2, 7-5 Lleyton Hewitt/Australia - Nicolas Kiefer/Alemania 6-7 (6-8), 6-3, 6-2 Lisicki-Kiefer/Alemania - Dellacqua-Hewitt/Australia 7-6 (7-2), 3-6, 10-5
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:41
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic