Deportes

Alemania superó a Australia, por la Copa Hopman

Alemania debutó hoy con éxito en la Copa Hopman de tenis al derrotar a Australia por 2-1, en un choque que marcó un exitoso regreso a las competencias del ex número uno del mundo Lleyton Hewitt.

La australiana Casey Dellacqua, no fue capaz de imponerse a la joven alemana Sabine Lisicki, ante la que cayó por 4-6, 6-2 y 7-5. La "aussie" se vio obligada a cambiar su saque esta temporada tras sufrir problemas en el hombro durante 2008.

Los alemanes, que aspiran a conseguir su tercer título en el torneo, fueron más sólidos en el dobles, ganando por 7-6 (7-2), 3-6 y 10-5.

Más allá de la derrota australiana, Hewitt estaba feliz por su triunfo ante Kiefer.

"La cadera aguanta bastante bien", dijo el ex número uno mundial. "Tuve que devolver muchas bolas, y él sacó bien", añadió el número 67 del mundo.

"Lo mejor de todo es que esta semana tengo asegurados tres partidos individuales y una buena preparación para la próxima semana en Sydney y más tarde para el Abierto de Australia".

El australiano no pisaba una cancha desde los Juegos Olímpicos de Pekín, cuando finalmente se dio por vencido y decidió pasar por el quirófano para solucionar sus problemas en la cadera.

En el restante choque de hoy Estados Unidos, defensor del título, se enfrenta a la República Checa.

La Copa Hopman es un torneo inoficial por países en el que los equipos están formados por un hombre y una mujer. Se disputa siempre a principios de enero en la ciudad australiana de Perth con un formato de ocho equipos divididos en dos grupos.

Resultados de hoy:

Grupo A:

Sabine Lisicki/Alemania - Casey Dellacqua/Australia 4-6, 6-2, 7-5 Lleyton Hewitt/Australia - Nicolas Kiefer/Alemania 6-7 (6-8), 6-3, 6-2 Lisicki-Kiefer/Alemania - Dellacqua-Hewitt/Australia 7-6 (7-2), 3-6, 10-5
Opiniones (0)
23 de Febrero de 2017|23:44
1
ERROR
23 de Febrero de 2017|23:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile