Deportes

Gorosito reiteró que confía en la vuelta de Ortega a River

Gorosito inició su etapa como entrenador de River e hizo declaraciones. "Creo que los dirigentes están preocupados por la vuelta de Ortega", opinó el DT sobre el jugador de Independiente Rivadavia.

El entrenador Néstor Gorosito asumió hoy sus funciones en el banquillo de River Plate y aseguró que su primer objetivo será "formar un buen equipo" y respetar "el estilo" de juego del club.

"La primera meta es conformar un equipo y en base a eso se darán las cosas. El plantel está predispuesto al trabajo. Tenemos mucha confianza en que tenemos muy buenos jugadores", dijo Gorosito en la conferencia de prensa que brindó tras su primer entrenamiento como técnico "millonario".

Consultado sobre cómo jugará su equipo, Gorosito dijo: "Hay que respetar el estilo de River, que para mí es jugar bien, no es sólo hacer un caño o ponerse la pelota en la espalda".

"River necesita tener un fútbol de ataque, bien organizado. Se podrá hacer o no, pero trataremos de organizarlo", afirmó.

Gorosito llegó al club en reemplazo de Diego "Cholo" Simeone, quien en 2008 salió campeón del torneo Clausura, pero luego se tuvo que ir en medio de la peor crisis futbolística de la historia del equipo, que derivó en el último puesto en la tabla de posiciones del Apertura.

El actual entrenador llega tras su paso por Argentinos Juniors y tiene el respaldo de haber sido jugador de River en su juventud, club en el club hizo las divisiones menores.

Gorosito reconoció que River es "un desafío", pero aclaró que ahora se debe "mirar para adelante" y aseguró que el club "arranca una nueva etapa".

La situación financiera de la entidad no es de las mejores y por ese motivo serán pocos los refuerzos que llegarán, algo que Gorosito dijo entender, por lo que llevará a nueve juveniles a la pretemporada.

Este primer semestre del año River afrontará la Copa Libertadores y el torneo Apertura, compromisos que son de importancia para el club.

"Nosotros tenemos que adaptarnos a esta situación. Tenemos confianza en los jugadores que hay", expresó.

El técnico de River se refirió a la posible vuelta del ídolo máximo del club, Ariel Ortega, quien está en el club Independiente Rivadavia de Mendoza -en la segunda división- y agregó que esa tarea "está en manos de los dirigentes".

"Cuando llegamos preguntamos por Ariel. Está en el ánimo de los dirigentes de River traerlo, porque es el último ídolo. Nos hubiera gustado que vuelva, pero hay una cuestión económica en el medio. Tenemos una buena relación con él, porque además es un símbolo en el club", aclaró.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:35
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016