Internan a una nena de 12 años tras un aborto clandestino

La niña llegó el sábado al Hospital Notti con una serie de complicaciones y una infección que se le había producido luego de que se le practicara un aborto clandestino. En este momento, la chica está internada en el Hospital Lagomaggiore, mientras que fuentes judiciales confirmaron que -por ahora- no iniciarán una investigación ya que es un hecho de instancia privada.

Una niña de 12 años ingresó el sábado pasado a la guardia del Hospital Notti con complicaciones y una infección, fruto de habérsele practicado un aborto clandestino, según precisaron fuentes judiciales, quienes aclararon que su estado era complicado ya que tan sólo habían pasado unos minutos desde que fue sometida a la interrupción del embarazo.

Allí se la asistió y permaneció internada algunas horas y, cuando comenzó a evolucionar, fue derivada al Hospital Lagomaggiore, donde permanece internada.

Al tratarse de un episodio de instancia privada y que involucra a una menor, es prácticamente nula la información oficial sobre el episodio y el hermetismo con que se maneja, aunque fuentes judiciales lo confirmaron y agregaron que –por ahora- no se iniciará una investigación judicial justamente por tratarse de “un hecho de instancia privada” y por el que no existe ninguna denuncia.

El hecho recayó sobre la Oficina Fiscal 9, de Guaymallén.
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 08:15
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 08:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta es la consecuencia de leyes y pensamientos de retrógrados, fanáticos religiosos e ignorantes, si hubieran leyes razonables, esto no ocurriría. Una nena probablemente abusada, (porque con 12 años no se es responsable para tener relaciones sexuales) tiene que padecer las consecuencias de un aborto clandestino, por que no hay leyes que la amparen, ni educación ni contención social apropiada. Que vergüenza !!! cuando vamos a crecer como pueblo? solamente cuando exijamos a nuestros gobernantes que hagan su trabajo, de lo contrario seguiremos sumidos en la desidia y ellos seguirán enriqueciéndose a costa de un pueblo manejable y complaciente.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'