Deportes

Escocia le ganó a Italia y clasificó a los cuartos en el mundial de rugby

Los británicos ganaron 18 a 16 sobre Italia y pasó a los cuartos de final. Los azzurros se despidieron de la RWC.

Escocia con más orden y disciplina y aprovechando el dubitativo comienzo de su rival, fue el equipo que logró abrir el marcador aprovechando dos penales a su favor. El wing Chris Paterson transformó en puntos esas oportunidades, para estar 6-0 arriba en el marcador en apenas cinco minutos.

Con14 fue más

Pese a quedar con un hombre menos por la tarjeta amarilla que recibió Mauro Bergamasco, Italia reaccionó y dio vuelta el partido. Una patada al fondo que Rory Lamont no pudo asegurar, un ruck a pocos metros del ingoal y la inteligencia y rapidez de Troncón para entrar pegado a la formación, le dieron el primer try a los azurros que tras la conversión pasaron al frente.

La conquista le dio a los italianos el envión que necesitaban y pasaron a dominar el partido, acorralando a Escocia en su zona de 22 metros. Un penal de Bortolussi estiró las diferencias 10-6 sobre los 17 minutos.

Escocia aprovecha su puntería

El pie fue la vía para alejarse en el marcador pero ni Pez con un drop, ni Bortolussi con penales, le pudieron dar más tranquilidad a Italia porque la puntería fue mala. No sucedió lo mismo con Paterson, que a los 31 y 34 minutos del final de la etapa, volvió a poner a los escoceses arriba en el marcador 12-10.

Italia hizo el gasto y tuvo mas actitud, pero la puntería de Escocia los lleva al entretiempo más tranquilos, aunque nada puede pronosticarse sobre el posible ganador.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:01
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes