Deportes

Del Potro admitió que en la Davis "terminó todo mal"

El tenista argentino manifestó en una entrevista publicada por La Nación que el equipo nacional se debe una charla, antes de empezar a jugar una nueva Copa Davis.

La herida que dejó la final de la Copa Davis ante España, aún está abierta. Juan Martín del Potro fue uno de los protagonistas del equipo argentino que perdió en Mar del Plata, hecho que ventiló internas en el equipo argentino. Delpo habló con La Nación y aquí un resúmen de sus palabras.

La experiencia de la Davis: Fue una semana difícil para todos. Había mucha expectativa... Yo viví muy pocas series, y ahí había una diferencia tremenda con la semifinal; por el clima, por la ilusión, por las cosas que se decían. Era difícil también estar en el circuito y seguir todo lo que pasaba, y lamentablemente hubo cosas que, en vez de sumar, fueron negativas y terminó todo mal. Pero de esto hay que aprender, y sobre todo yo, que solamente tengo cuatro series encima, con 20 años, y viví una semana inolvidable contra Rusia y un momento feo en la final. Ya vi cómo es todo cuando hay tanta expectativa, que hay que tranquilizarse y dejar que las cosas fluyan y no forzarlas. Quizás es fácil decirlo ahora, o darse cuenta de lo que se podría haber cambiado en ese momento, pero cuando estás ahí y te sentís tan cerca de la Davis, no hay nadie que te haga pensar que las cosas son diferentes.

A nadie le gusta que hablen mal o digan cosas que no son ciertas. Uno puede hablar, pero tiene que saber del tema. Pero no es algo sólo del tenis, es malo en cualquier lado.

El trofeo de la Davis: La tengo guardada en mi cuarto. Y en un lugar importante. Porque no somos los primeros, pero después de España venimos nosotros, y para mí es un orgullo tener un trofeo de la Davis. No sé qué pensarán los otros chicos, pero por ejemplo, Pico Mónaco, que también recibió uno -por participar en el equipo durante la temporada-, está contento por haber sido parte del grupo. Es algo que pocos tienen y es muy lindo. Ahora, cada vez que me despierto y la veo ahí, pienso: ojalá que algún día tenga el trofeo de campeón . Y lo podemos conseguir.

Mancini: no hablé con nadie, sólo con mis amigos. Ellos ya sabían cómo fue todo, les conté mis experiencias de la final; hablé con Mónaco y Zabaleta... Con el resto no se dio. Con David (Nalbandian) nos cruzamos una vez en el Vilas, pero no hablamos de la Davis. Lo que pasó, ya está. Hay que sacar las cosas buenas y las cosas malas que hubo y tirar para adelante, y pensar que este año hay otra Copa Davis y podemos llegar de nuevo a la final.

Volver al equipo: Con que me llamen y me digan que soy parte del equipo ya es suficiente. Sí hay mucho que hablar antes de jugar, y no durante la semana previa, y tener las cosas claras para no querer cambiar nada a último momento. También eso tiene que venir de los dirigentes, que son la cabeza de esto y a veces parece que son más importantes que los jugadores. En España, todos los jugadores querían a un capitán (Albert Costa) y fue el que eligieron? Tendría que haber una cadena de cosas bien programadas para estar todos bien.

Diálogo con los tenistas argentinos en Australia: no es un buen lugar para hablar; estás en medio de un Grand Slam, no es cualquier torneo, y hay temas delicados para conversar. Creo que están equivocados en querer hablar durante un Grand Slam. Se podría haber hecho ahora, a fin de año, pero entiendo que terminamos todos muy tarde y queríamos irnos para pasar el trago amargo lo antes posible. Y si no es en Australia, se hablará a la vuelta, ya habrá un momento para tratar de arreglar todo lo de la Davis de antemano.

Fuente: José Luis Domínguez / La Nación

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:20
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic