Deportes

Varios equipos comienzan su pretemporada

El plantel de River Plate y otros equipos, como Independiente, Vélez, Lanús, Argentinos, y Banfield, comenzarán hoy sus respectivos trabajos de pretemporada 2009.

Néstor Gorosito comenzará hoy su ciclo como técnico de River cuando el plantel, previos exámenes médicos de rutina, realice su primer entrenamiento en el campo deportivo de Ezeiza.

También hoy iniciará sus trabajos de pretemporada Independiente, en el predio Open Dorr, partido bonaerense de Luján, con la novedad de la incorporación del mediocampista cordobés Mario Bolatti (ex belgrano de Córdoba y Porto de Portugal).

La novedad entre los convocados para la pretemporada es la inclusión del delantero colombiano José Moreno, quien estuvo a préstamo durante seis meses en el América de Cali de su país).

En la lista de 35 jugadores designados por "Pepé" Santoro está también el mediocampista ofensivo Enzo Bruno, quien militó para San Martín de Tucumán -a préstamo- en el último Apertura de primera división.

Por su parte, Ricardo Gareca, ex jugador de Vélez Sársfield, entre otros equipos, comenzará hoy su etapa como técnico de la entidad de Vélez, tras consagrar la temporada pasada a Universitario de Deportes, como campeón del Apertura peruano.

Los entrenamientos del equipo de Liniers, con un plantel de 31 jugadores, se iniciaran a las 10 en la Villa Olímpica de Parque Leloir y luego seguirán en el balneario bonaerense de Necochea.

Hasta el momento, Vélez no ha sumado nuevas figuras, aunque en las próximas horas podría concretarse la vuelta al fútbol argentino del veterano mediocampista peruano, Nolberto Solano (ex Boca y que jugaba en el fútbol griego).

Vélez trabajará en Necochea hasta el viernes 16 y se alojará en el hotel Perugia.

El plantel de Lanús será otro de los equipos que retornará hoy a los entrenamientos para afrontar el próximo Torneo Clausura de primera división y su participación en la Copa Libertadores 2009.

El "granate" trabajará en el Polideportivo del club bajo la mirada del entrenador Luis Zubledia hasta el lunes 12, día en que partirá hacia Mar del Plata, donde desarrollará el segmento mayoritario de la pretemporada.

La delegación se hospedará en el hotel República y habrá trabajos físicos y tácticos que se desplegarán en Parque Camet y en las canchas del complejo Cadetes de San Martín.

En principio, el elenco del Sur, campeón del Apertura 2007 y próximo participante de la Libertadores 2009, no tiene bajas confirmadas ni tampoco refuerzos concretados, aunque podría desvincularse el defensor Rodolfo Graieb.

Argentinos Juniors, ahora con la conducción técnica de Claudio Vivas (ex ayudante de Marcelo Bielsa cuando fue entrenador del seleccioando argentino), comenzará hoy los entrenamientos, de cara al próximo Torneo Clausura de primera división.

Los entrenamientos del "Bicho" se llevarán a cabo en el predio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), de Moreno.

Del jueves 15 al domingo 25 se entrenará en Mar del Plata, mientras que a partir del 27 tomará parte en la Copa Cafam, en Colombia, junto a los locales Millonarios, Atlético Nacional y América de Cali.

La principal prioridad en cuanto a refuerzos es la de conseguir un arquero para reemplazar a Sebastián Torrico, quien no renovó el contrato.

Por otra parte, el delantero Gabriel Hauche viajará en los próximos días a Europa para definir su incorporación a un club holandés, según informó su representante, Luis Belvedere.

Banfield, bajo la supervisión de Jorge Burruchaga, retomará los trabajos en su predio de Luis Guillón con la gran expectativa depositada en pelear los primeros lugares del venidero torneo Clausura, luego de un Apertura de irregular campaña.

Entre hoy y el viernes los jugadores del "taladro" se someterán a diferentes pruebas físicas y evaluaciones médicas, para éste último día partir rumbo a Mar del Plata.

Entre el 9 y el 23 del corriente el equipo trabajará intensamente en lo físico por la mañana en la zona de Los Acantilados, mientras que por la tarde la pelota será la protagonista en el complejo Apand.

Una vez completados los trabajos en Mar del Plata, el plantel retornará a Buenos Aires con dos semanas por delante antes de comenzar el campeonato, y durante esos días se disputarán diversos amistosos para ultimar detalles.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:31
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016