Finalizó con éxito el trasplante al médico que esperaba un corazón

"Los médicos dijeron que Jorge estaba bien y que la operación salió bien. Hay que esperar unas 72 horas para ver cómo evoluciona con el nuevo corazón", subrayó esta mañana Gabriela Saez, la esposa del médico.

La operación de trasplante realizada al médico ginecólogo y obstetra que esperaba con urgencia un corazón terminó esta madrugada y ahora habrá que esperar alrededor de 72 horas para ver cómo evoluciona, según señalaron sus familiares.
  
"Los médicos dijeron que Jorge estaba bien y que la operación salió bien. Hay que esperar unas 72 horas para ver cómo evoluciona con el nuevo corazón", subrayó esta mañana Gabriela Saez, la esposa del médico que esperaba con urgencia el trasplante para poder seguir viviendo.
  
La intervención quirúrgica a Jorge Rodríguez Kissner había comenzado anoche alrededor de las 20 y se extendió unas 8 horas, hasta las 4:00 de la madrugada de hoy, según informaron los familiares del paciente.
  
La esposa del médico destacó la llegada del órgano que hizo posible la operación y reconoció que tenían temor de que la donación no se produjera a tiempo para poder salvarle la vida a su marido.
  
"Teníamos miedo de que por las complicaciones, quizá Jorge no llegara al momento del trasplante. Esperábamos que este momento llegara, y al final llegó", dijo esperanzada, poco después de que finalizara la intervención en la Fundación Favaloro.
  
También señaló, en diálogo con la prensa, que en los días previos al trasplante su esposo estaba sedado y no podía hablar prácticamente con su familia, aunque ellos sí le hablaban.
  
Rodríguez Kissner, de 47 años, estaba primero en la lista de transplantes de emergencia nacional a la espera de un donante.
  
El paciente, afectado por una miocarditis viral fulminante, se descompuso el 12 de diciembre pasado, según comentó su esposa, y esperaba el órgano desde hacía más de 15 días.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 05:41
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 05:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia