Deportes

Qué están haciendo los mendocinos del Argentino B

Cuando restan quince días para el regreso a la competencia, dos de los equipos mendocinos ya comenzaron con los entrenamientos mientras que ninguno de los cuatro aún ha hecho incorporaciones resonantes.

Aunque aún no se conocen incorporaciones rutilantes, y probablemente tampoco suceda, dos de los equipos mendocinos que militan en le torneo Argentino B empezaron sus trabajos de preparación de cara a lo que resta del certamen, Argentino y San Martín, en tanto que los otros dos, Guaymallén y Luján, lo harán entre mañana y pasado.

El común denominador en los cuatro equipos mendocinos es la austeridad presupuestaria y hasta el momento de lo único que se han ocupado las cúpulas dirigenciales es de achicar gastos. Son más los jugadores que interesan que los que se suman y teniendo en cuenta lo poco que falta para el inicio de la actividad, el 18 de enero, es muy probable que no haya demasiado ruido.

A.A. Luján de Cuyo

Si bien fue uno de los que más partidos perdió (5) en la primera parte del torneo, es el mejor clasificado de los cuatro, ya que sólo empató un juego. El conjunto del Bajo sumó 19 puntos, en los 12 partidos disputados hasta el momento, y cerró el 2008 como escolta de Alianza en la zona 5.

La novedad más importante es el nuevo cambio de entrenador, ahora asumió Jorge Julio. El Turco es el tercer técnico que se hace cargo del equipo, luego de Luis Islas, quien no alcanzó a dirigir, y de Roque Alfaro.

Los problemas económicos han sido la constante, aún no se le abona al plantel la deuda que mantienen desde el año pasado, y la llegada de refuerzos parece una utopía.

El retorno al trabajo está programado para el próximo martes, por la tarde y en su estadio, para luego trasladarse, el jueves, hacia Tupungato y para realizar la parte más dura del trabajo previo al reinicio de la competencia.

Arribos

Aún no se ha hecho incorporación alguna.

Se fueron

Tampoco se conocen bajas, debido a que primero los dirigentes lujaninos deben saldar la deuda que mantienen con el plantel y recién ahí, el flamante técnico evaluará quienes serán prescindibles.

Probables

Nicolás Aguirre y Ramiro Vélez.
El ex delantero de Independiente Rivadavia y Guaymallén, y con último paso por Talleres de Perico, estaría muy cerca de recalar a préstamo en el Bajo. Por su parte, el mediocampista, ex Guaymallén, es uno de los pedidos por el nuevo entrenador quien lo conoce desde su paso por Rodeo de la Cruz.

Atlético San Martín

El otro de mejor rendimiento. El Chacarero también es escolta en su zona, la 6, a cuatro puntos del líder y aunque pretende la incorporación de un delantero, es uno de los equipos más efectivos en el área rival de su grupo.

El conjunto del Este cambió su entrenador sobre el final del año, Marcelo Vázquez asumió en lugar de la dupla Morán Castro, y logró transformarse en uno de los animadores del certamen.

En el día de ayer comenzaron los trabajos de preparación en el Carrizal, por la mañana, y en su estadio, por la tarde. El plantel quedó concentrado en un hotel de San Martín, donde permanecerá toda la semana.

Arribos

Carlos Aguilar.
Mediocampista riojano procedente de Banda Norte de Río Cuarto.

Se fueron

Hasta el momento no se ha confirmado ningún alejamiento.

Probables

Matías Guerra.
Mediocampista ex Desamparados de San Juan, quien está a prueba en el plantel.

Atlético Argentino

Con idas y vueltas de entrenador, el equipo de San José arrancó el torneo con aires de protagonista y de a poco fue cayendo.

La conducción técnica estuvo a cargo, inicialmente, de Rafael Iglesias, quien a poco del comienzo dejó el puesto en manos de Evaristo Lucero. Los malos resultados provocaron el alejamiento de uno de los hijos dilectos de la Academia y el retorno del Rafa, quien ya comenzó con los entrenamientos de pretemporada.

La pobreza ofensiva fue unos de los dolores de cabeza del Boli y es precisamente uno de los aspectos a reforzar.

Además, la crisis no se sintió sólo en el aspecto futbolístico, sino que también en la faz institucional. Fabián Ramírez dejó su cargo de presidente durante los últimos días de diciembre.

Arribos

Juan Portillo Alvarenga.
El delantero paraguayo ya tuvo un  paso por la entidad y cuando parecía que tenía arreglado su vínculo con el Deportivo Guaymallén, terminó cerrando su retorno al club de San José.

Se fueron

Anderson Castillo y César Banega.
Dos de los refuerzos más rutilantes al principio de la temporada. El delantero y el defensor no cumplieron.

Probables

Jonathan Barrera y Jesús Baldaccini.
El primero, media punta de Fundación de Godoy Cruz, llegaría a préstamo sin cargo, mientras que el delantero de Gimnasia podría recalar en San José debido a que no tendría lugar en el plantel de Rogel.

Deportivo Guaymallén

Al igual que su vecino, el conjunto de Rodeo de la Cruz es el otro que no ha convencido y además los problemas económicos han llevado a los dirigentes a reducir el presupuesto, y por ende el plantel.

El Gueyma es, de los cuatro, el que registra más movimiento de nombres, aunque la mayoría son bajas y el entrenador, Juan Carlos Bermegui tiene por delante un duro trabajo para tratar de armar un elenco competitivo.

Mañana, en horario matutino, el Tricolor vuelve a las prácticas en su estadio y aún se desconoce si seguirán produciéndose bajas en el plantel.

Arribos

Todavía no se concretan.

Se fueron

Ramiro Vélez, Guillermo Guerrero, Javier Sánchez y Gustavo Lillo.
Los dos primeros, por recorte de presupuesto y los otros porque abandonaron la práctica activa del fútbol.

Probables

Cristian Suárez, Maximiliano Tortorella, Fernando Olivera y Enzo Cappa.

En Imágenes