Deportes

Córdoba, Guiñazú y Castaño, los elegidos para reforzar a Boca

Boca Juniors tiene previsto iniciar gestiones por el arquero y los dos mediocampistas, para reforzar al equipo que afrontará este año el torneo Clausura y la Copa Libertadores de América.

Los nombres de Oscar Córdoba, Pablo Guiñazú y Diego Castaño según revelaron a Télam fuentes xeneizes, fueron consensuados en una reunión que mantuvieron el designado manager del club, Carlos Bianchi, y el entrenador Carlos Ischia.

El encuentro se produjo en el hotel Hermitage, de Mar del Plata, lugar elegido por ambos para mantener un encuentro en el que, según los informantes, hablaron sobre el nuevo Boca.
Bianchi será presentado oficialmente mañana, en el transcurso de una reunión de comisión directiva que se realizará a partir de las 19, en el primer piso de La Bombonera, y asumirá como manager general del club.

El Virrey retornará a Boca con nuevas funciones, y no tendrá injerencia en el armado del equipo, facultad exclusiva de Ischia, aunque ambos mantuvieron puntos coincidentes en la elección de los jugadores para reforzar el equipo.

Las fuentes consultadas por Télam indicaron que el guardavallas colombiano Oscar Córdoba (Millonarios) que en febrero cumplirá 39 años, aventaja en la preferencia a Roberto "Pato" Abbondanzieri (Getafe) debido a que el pase puede ser más accesible económicamente.

Lo más probable es que llegue Córdoba para jugar en reemplazo del juvenil Javier García, quien fue operado de pubialgia y deberá estar fuera de las canchas al menos 40 días. 
Boca también iniciará gestiones por Pablo Guiñazú, actualmente en el Internacional de Porto Alegre, y una de las principales figuras del elenco que se consagró campeón de la última Copa Sudamericana.

Debido al interés del club brasileño por el atacante Ricardo Noir, que pasaría al conjunto "colorado" en los próximos días, es que Boca intentará que Guiñazú ingrese también en esa negociación.

En principio, el equipo de la ribera pretende 2.500.000 dólares por el 50 por ciento del pase del entrerriano Noir, y estaría dispuesto a entablar una negociación por Guiñazú.

Respecto del mediocampista de Tigre, Diego Castaño, la idea es solicitar el préstamo del futbolista -Boca podría ceder jugadores a cambio- teniendo en cuenta que Sebastián Battaglia podría emigrar hacia Italia (lo pretende la Lazio) o hacia el fútbol inglés.

Un alto directivo le dijo a Télam que "no se desmantelará el equipo, sino que se sumarán refuerzos" porque el objetivo central del semestre es la Copa Libertadores de América.

"En todo caso, Battaglia podría ser transferido ahora, pero con una condición: que recién se vaya de Boca una vez que finalice la Copa Libertadores", explicó el dirigente.
Por otra parte, se supo también del interés de Boca por "repatriar" al lateral derecho Pablo Alvarez- actualmente en el Catania- con la idea de ser el reemplazante de Hugo Ibarra o Claudio Morel Rodríguez, si éste es transferido al exterior.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:58
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic