Deportes

Qué están haciendo los mendocinos del Argentino A

Pasadas las fiestas y ya transitando los primeros días de este año nuevo comenzamos a repasar la actividad que están ejerciendo por estos días Deportivo Maipú y Gimnasia y Esgrima.

Los tiempos de brindis y deseos por un futuro mejor ya se esfumaron y luego de asumir  los momentos de salutaciones los representantes menducos en el segundo torneo de ascenso en la República Argentina continúan su preparación de cara al extenso año calendario que queda por delante, donde se definirá su destino en dicho torneo.

Deportivo Maipú

Terminó la primera parte del campeonato en el tercer lugar, sumó 26 unidades tras los 16 juegos disputados.

Ganó 6 cotejos, empató 8 y solo cayó en dos ocasiones, convirtió 19 goles y recibió16.
Hoy el cruzado, efectúa el trabajo de pretemporada en Barrancas, a cargo del preparador físico Gabriel Isotelli, quien utiliza los cerros de esa localidad para ejercer labores de potencia y fuerza.

Es la sesión que menos gusta entre los componentes de cualquier plantel, debido a la exigencia recibida, pero está claro que termina siendo en muchos casos la base de la fortuna. Llevan dos días con este proceso, que dio inicio el viernes pasado con un trote constante que llegó a recorrer 16 kilómetros.

Ayer fue el ejercicio de cerros y hoy descansaron. Junto al profesor están al frente de las tareas el ayudante de campo Héctor Escobar y el entrenador de arqueros Gonzalo Torres. Carlos Sperdutti está descansando y a fines de la semana venidera se juntará con sus muchachos.

Arribaron

Son tres los refuerzos confirmados, que ya están junto al resto de los jugadores realizando la “previa”. Javier Villaseca (viene de Alumni de Villa María), Maximiliano Natalicchio (proviene de Los Andes) y Luciano Ábalos (llega de El Linqueño).

Llegarían

El cuarto por colocarse la camiseta cruzada sería el volante de Juventud Antoniana de Salta, Pablo Añaños, quien está a unas horas de arreglar.

Se fueron

Oscar Cichinelli, Federico Díaz, Enzo Cappa y Emanuel Reynoso.

Enzo Imbesi, podría emigrar a la B Nacional, para ser más preciso tiene una oferta muy concreta de Chacarita Juniors, la cuál estarían estudiando.

Gimnasia y Esgrima

Concluyó muy por debajo de lo esperado en las ruedas iniciales. Sumó 18 puntos en 16 partidos jugados, ganando 5 partidos, empatando 3 y perdiendo 8, anotó 15 tantos y recibió 21.

Cambio de técnico incluido, el lobo tuvo un segundo semestre del 2008 bastante pobre en resultados. Arrancó de la mejor forma con victorias consecutivas y asumiendo el rol de protagonista de la mano de Gustavo Orellano, pero poco a poco fue perdiendo la regularidad encontrada derivando con ello en la salida del mentor de este grupo.

El cambió de timonel hasta ahora, no parece ser lo suficientemente eficiente, el capitán a cargo de la misión 2009 es Raúl Rogel, que en lo pocos partidos de fines del año que se fue no pudo dar un viraje repentino y solo se ha limitado a realizar una pretemporada fuerte con el fin de retomar el rumbo.

Las tareas de valorización física y mental comenzaron a ejecutarse el viernes pasado, con la inclusión en el plantel técnico del profesor Rubén Socías, quien llega por tercera vez al blanquinegro en su rica trayectoria como profesional.

Por ahora las labores son exclusivamente en el parque General San Martín, con sesiones de gimnasio y trabajos con pelota, donde el fútbol reducido parece ser la vedette de estos días iniciales. Ya vendrá lo mas exigente con el arribo de Socías.

Arribaron

Por ahora solamente ha llegado a un acuerdo económico con Cristian Badaracco, el delantero que tuvo una lesión  importante hace unos meses atrás, pero ya está en condiciones de trabajar normalmente. Otro que trabaja con el actual plantel es Víctor Hugo Ojeda, que retorna a la institución luego de la lesión, pero no es parte del cupo de los cuatro refuerzos acordados para esta parte del campeonato, ya que estaba incluido en la lista de buena fe.

Llegarían

Nombres, poco y nada, el interés de Rogel por reforzar el plantel existe, pero no quiere ventilar ninguna identidad, con el fin de evitar alguna intromisión de último momento por parte de otra institución.

Se  fueron

El único que no formará parte de este año nuevo es Nicolás Sanfilippo, que se fue a Andes Talleres, aunque no se descarta la posible salida de Jesús Baldaccini, quien es pretendido por Atlético Argentino.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:37
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016