Deportes

El Mundial de Turquía es el gran objetivo del básquet nacional

El mayor desafío que afrontará el seleccionado argentino de básquetbol masculino en el año que se inicia será el Torneo de las Américas, clasificatorio para el Campeonato Mundial de Turquía de 2010.

En la cita programada por FIBA América entre el 19 y el 30 de agosto en sede a licitar -los que cuentan con mayores posibilidades de organizarla son México y Puerto Rico- habrá en juego cinco plazas para el certamen ecuménico y Estados Unidos no participará por ser el actual campeón olímpico, título que le dio el pasaje directo al Mundial.

Todavía falta mucho tiempo y es prematuro vaticinar con que equipo irá el entrenador Sergio Hernández, aunque se descartan que el equipo girará en torno a Luis Scola, Andrés Nocioni y Pablo Prigioni, ya que es difícil que forman parte de ese plantel "Manu" Ginobili, Oberto y Walter Herrmann, quien habría decidido por el momento no jugar más para el seleccionado "albiceleste".

En caso de que Argentina no logre clasificarse, algo impensado, la FIBA le daría una invitación para estar presente en Turquía.

Como parte de la preparación para el Premundial, el seleccionado nacional participará en el Torneo Súper 4 a concretarse en la segunda quincena de agosto y en sede a designar (sería en el interior del país).

Posteriormente lo hará en una nueva edición de la Copa Genaro "Tuto" Marchand, a jugarse entre el 14 y el 16 de ese mes en sede a definir.

Mientras que los seleccionados de divisiones formativas tendrán una exigente agenda y la más importante será el sub 18, que tomará parte en el Campeonato Mundial a efectuarse en Auckland, Nueva Zelanda entre el 2 y el 12 de julio.

Argentina ganó ese derecho al ser primero en el Panamericano jugado en Formosa, donde venció en la final al poderoso Estados Unidos.

Por su parte, en el orden continental el sub 17 también tendrá que participar en el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se desarrollará en Uruguay en el mes de mayo, en fecha a definir próximamente.

Mientras que los chicos del sub 15 (cadetes) van a intervenir en el Torneo Sudamericano, que se jugará en el mes de octubre en la provincia de Chaco.

Por último, el sub 16 tendrá en la provincia de Mendoza la posibilidad de conseguir la clasificación para el Campeonato Mundial de 2010, cuando se juegue entre el 24 y 28 de junio el Panamericano, que dará tres plazas.

A nivel de clubes la competencia más importante programada para el 2009 es el Sudamericano, que podría llevarse a cabo en Brasil o Ecuador y la fecha prevista es la segunda quincena del mes de octubre.

Sin dudas que un panorama muy movido para los distintos seleccionados argentinos durante este año, mientras que al margen de las competencias en si el responsable de los representativos formativos, Enrique Tolcachier continuará con el Plan de Altura buscando detectar nuevos "lungos" para sumar a los equipos nacionales.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|09:04
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|09:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic