Deportes

Rolfi Montenegro: "De ilusiones vivimos todos"

En los últimos años en el fútbol todo pasa exclusivamente por conseguir resultados como sea, de cualquier manera, algo que reconoció el talentoso jugador de Independiente Daniel Montenegro.

"El fútbol con el paso del tiempo cambió mucho, hoy todo pasa por el resultado y hoy no importa jugar lindo o feo, a cualquier hincha le gustaría jugar bien y ganar, pero si a la larga no conseguís resultados no sirve de lo bueno que se pueda hacer", sentenció Montenegro.

En una entrevista con Télam, realizada durante sus vacaciones en el Parador B-12 de Punta Mogotes, en la ciudad de Mar del Plata, no se quejó de que todo pase por los resultados aunque lamentó que no hay tiempo para consolidar proyectos.

"Acá cambian los técnicos porque no se gana, no porque se juega mal. El fútbol desde hace mucho tiempo se vive de resultados", enfatizó.

"A los cuatro partidos de un torneo te cambian un técnico, no hay tiempo de disfrutar del buen juego porque el tiempo no alcanza, se vive en un mundo los resultados", agregó.

 Uno de los mensajes que suele escucharse en estos tiempos pasa porque "no importa jugar bien sino ganar", como si jugando mal hubiera más posibilidades de conseguir resultados.

"Obviamente que hay más posibilidades de jugar bien y ganar que jugar mal y ganar, esto es así, pero como sólo importa el resultado no se habla mucho de eso", explicó.

Una de las causas de la falta de buen juego tiene que ver con los esquemas tácticos y con las premisas que los entrenadores le dan a sus dirigidos.

"Hay que ser realista, hoy se piensa más en destruir que en jugar. Nadie te pide jugar bien y hay un ejemplo claro, cuando vas por la calle lo único que te dicen es que pongan 'huevos', por eso no pasa por jugar bien", puntualizó.

"Lo que pasa -continuó Montenegro- es que se está viendo un fútbol muy sistemático, donde nadie quiere regalar nada, cada vez se hace más difícil jugar porque hay muchos hombres en el medio campo. Hoy los partidos salvo que haya un gol apenas empiezan, que pueda abrir la historia, son encuentros trabados y aburridos".

El hábil jugador de Independiente sostuvo que esto se da porque nadie arriesga y todos esperan primero a ver que hace el rival.

"Es así, delegan responsabilidades, se está dando de esa manera, la gente dice que el fútbol ha bajado el nivel pero yo creo que no es así, yo pienso que se ha mejorado mucho y se le da mucha importancia al tema físico y táctico, por eso se hace todo muy aburrido", aseveró.

Otro de los puntos que afecta a las posibilidades de ver buenos partidos pasa por las presiones que hay alrededor del fútbol en este momento, aunque algunos jugadores, como Montenegro, siguen disfrutando de estar dentro de una cancha.    

"Yo creo que pese a las presiones que hay siempre se puede disfrutar del fútbol, por lo menos así lo trato de vivir yo cada vez que entro a
una cancha", destacó.

Si bien Montenegro no es un enganche clásico sino que es más un "media punta", la posición en la que se desempeña tiende a desaparecer debido a que todos priorizan el destruir antes que construir.

"Son pocos los equipos que juegan con un enganche, el sistema y la forma de jugar son diferentes, porque hoy todos se paran con cuatro hombres en el medio, doble cinco y el enganche queda fuera de ese esquema", concluyó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|11:00
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic