Deportes

Domínguez, nuevo refuerzo de Nacional de Montevideo

El ex jugador de Vélez y River dijo estar "contento" por su contratación y dijo que "deseaba venir a jugar en el fútbol uruguayo y salió esta oportunidad".

Nacional contrató los servicios del experimentado defensor argentino Federico Domínguez y dispuso algunas bajas, mientras que en Peñarol prescindirá de 13 futbolistas, en el inicio de una reestructuración de los planteles con vistas a la próxima temporada local y sus compromisos por la Copa Libertadores.

Según informaron hoy dirigentes de Nacional, la contratación de Domínguez se concretó el sábado. El jugador, que pasó por varios equipos de su país -Gimnasia y Esgrima, Vélez Sarsfield, River Plate, entre otros- y acaba de retornar del fútbol de Chipre, se plegará a los entrenamientos mañana lunes, informa dpa.

"Estoy contento de verdad y muy feliz de haber arreglado. Deseaba venir a jugar en el fútbol uruguayo y salió esta oportunidad, que además es una gran satisfacción porque se trata de un equipo importante", afirmó Domínguez en "El País" de Montevideo de hoy.

El jugador dijo que una de las cosas que más lo entusiasmó fue la posibilidad de volver a jugar la Copa Libertadores "en un equipo grande, que tiene aspiraciones de estar lo más arriba posible".

Un dirigente de los "tricolores", como se le llama a Nacional, destacó que Domínguez será el futbolista del plantel que tiene más títulos en su haber.

Por otra parte, Nacional decidió no renovar el contrato del delantero Diego Vera, reveló hoy el rotativo "El Observador".

En Peñarol, el técnico del equipo principal, Mario Saralegui, resolvió prescindir de 13 futbolistas. Siete quedarán a disposición de planteles juveniles del club, mientras que no se renovaron los contratos de otros seis, entre ellos el del brasileño Nasa.

A su vez, es incierto si continuarán en el equipo el volante Richard Núñez, que es pretendido por un club de Perú, así como los delanteros José María Franco y Carlos Bueno, que cuentan también con posibilidades de emigrar.

Los equipos uruguayos volverán a los entrenamientos mañana después de las licencias de fin de año, pero sin tener en claro cómo se jugará el torneo local.

El campeonato "Apertura" que inauguró la temporada 2008-2009 fue suspendido el 19 de diciembre, cuando faltaba una fecha por jugarse, debido a que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no se puso de acuerdo con la policía sobre la seguridad en los estadios para ciertos partidos. Nacional y Danubio estaban primeros, y los equipos de Defensor Sporting y Racing los escoltaban a dos puntos.

Ahora las autoridades de la AUF planifican una reorganización del calendario para 2009, que incluirá la definición del "Apertura" en enero, y la disputa del "Clausura" hasta diciembre.

Peñarol y Nacional tienen por delante también la Libertadores, en la que el primero debutará en la fase preliminar ante Independiente de Medellín el 28 de enero, como visitante. Nacional, por su parte, abrirá su participación recibiendo a San Martín de Perú, el 12 de febrero, por el Grupo 3 que también integra River Plate argentino.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:39
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic