Denuncian que dos hombres drogaron y abusaron de un chico frente al Shopping

La víctima es un niño de 9 años y su madre fue quien realizó la denuncia. Según el menor, los hombres le dieron de beber alcohol y también de fumar marihuana. La Justicia investiga un posible caso de abuso simple, según el expediente que está en la Oficina Fiscal Nº 8, aunque la primera denuncia que se radicó en la sede judicial fue la desaparición del menor.

Una mujer denunció que dos hombres drogaron y abusaron de su hijo, de 9 años, frente al Shopping. Incluso, le robaron $5 pesos que le dio su hermano, quien tiene un año menos. Los niños estuvieron desaparecidos toda la noche porque se quedaron dormidos debajo del puente que está frente al Cóndor, en Guaymallén.

La Justicia investiga un posible caso de abuso simple, según indica el expediente que se tramita en la Oficina Fiscal Nº 8, aunque la primera denuncia que recibieron en la sede judicial fue sobre la desaparición del menor.

Esta novedad llegó a oficina fiscal el viernes por la noche cuando una mujer, que tiene a su cargo a la víctima, denunció la desaparición del niño. Declaró ante el personal judicial que el chico había ido hasta el kiosco con el hijo del chapista, que vive frente a su casa de Dorrego, a comprar una gaseosa y no regresó.

Se cruzó hasta la vivienda del chapista y le preguntó al otro niño sobre el menor. La respuesta fue se había encontrado con un hermano biológico y se había quedado con él.

La tutora manifestó que suele encontrarse con su hermanito, de 8 años, en las inmediaciones de calles Viamonte y Bandera de los Andes. Sucede que le han quitado la custodia a su madre biológica y todos los hermanos están separados, a tal punto que otros dos residen en un hogar de Villa del Parque, en Godoy Cruz. Las razones por la cual los chicos no viven con su madre sanguínea no fueron reveladas por las autoridades judiciales.

Luego de radicada la denuncia por averiguación de paradero, la Policía buscó al chico en las calles mencionadas y también en la casa de Godoy Cruz, donde viven los otros hermanos. El resultado fue negativo en ambos lugares.

Pero al mediodía volvió a su casa de Dorrego el menor. La tutora avisó a la Policía y a su madre biológica sobre el regreso del niño. Ésta fue a ver a su hijo, y luego de hablar con él, por la tarde se dirigió a la Oficina Fiscal Nº 8 para hacer una constituir una nueva denuncia.

La mujer expresó que el niño le contó que al encontrarse con su hermanito se fueron a pasear por el espacio verde que costea el Acceso Este. Se encontraba frente al Shopping cuando el más chico le dio $5 al de 9 años, quien sería la víctima del abuso.

Dos hombres vieron cuando el niño le daba el dinero al otro y se lo quitaron. Incluso, estos mayores dijeron que era para el fernet. Uno de ellos fue a comprar la bebida y el otro llevó a los chicos hacia el puente cercano al Cóndor.

Pasaron unos minutos y el otro sujeto regresó con el fernet y una coca. Ambos obligaron al menor —según le dijo a su mamᗠdijo que estos hombres lo obligaron a beber y también de fumar marihuana, ya que el chico dijo que se trataba de una droga.

Luego de esa situación, los agresores comenzaron a manosear al niño durante un largo rato y luego se fueron.

Los hermanitos, tal vez mareados y desbordados por la situación, durmieron toda la noche debajo del puente y este sábado regresaron a sus respectivos hogares.

Tras realizarse la denuncia, desde la oficina fiscal enviaron al menor al Cuerpo Auxiliar Interdisciplinario para que le realicen distintas pericias, sobre todos psicológicas, pero también están buscando a los agresores.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 19:48
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 19:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes