Deportes

Fiji eliminó a Gales en uno de los mejores partidos del Mundial

Fue por un ajustado 38 a 34. Así, el equipo fijiano se clasificó segundo en la zona B, que ya fue "robada" por Australia. Es la primera vez que Fiji vence a Gales en la historia.

Fiji venció a Gales por 38 a 34 y consiguió el pase a cuartos de final, eliminando a los galeses, en el encuentro disputado en el Stade de la Beaujoire de Nantes.
 
El ganador parcial gozó de diez minutos de privilegio en el rugby, pero por ahora lo puede sentir con orgullo, ya que fruto de una buena producción logró marcarle 25 puntos a Gales, que quedó atónito ante la galantería de los del Pacífico que arrollaron en su andar.

Los primeros diez minutos fueron dominio de Gales que de entrada hizo notar su superioridad en las formaciones fijas con una amplia ventaja en el scrum. Fiji se dedicó a defender y con la ovalada en poder británico las mayores emociones estaban cerca del ingoal de los fijianos. A los 4 minutos Stephen Jones sumó los primeros tres puntos para Gales con un penal.

A los 15 minutos los del Pacífico pudieron abrir por primera vez la pelota y la defensa galesa comenzó a temblar. Así llegó la primera conquista con una defensa roja buscando reorganizarse y los oceánicos abriendo y llevando la pelota de un lado al otro para dar la puntada final con el segunda línea Akapusi Qera.

A los 20 y 23 minutos Little sumó dos penales. Un minuto después Delasau recuperó una pelota y ante la marca de Gareth Thomas y Mark jones optó por un kick (no terminó de ser un sombrero), que con el caprichoso pique de la pelota lo dejó de cara a un nuevo try. Fueron 25 puntos en diez minutos.

Gales salió dispuesto a pagar cara la derrota y a partir de la buena labor de los delanteros comenzó a ganar terreno. No quiso patear a los palos y buscó el try y después de insistir varias veces logró su cometido con un scrum que empujó hasta meter a su rival en el ingoal. Popham, el octavo, se levantó y anotó el try.

Sobre el final Gales siguió firme en u objetivo de sumar, pero Fiji no se lo permitió. El segundo tiempo promete emoción, vértigo y un final incierto.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:32
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016