Asaltaron a cuatro jóvenes en Las Heras y detuvieron a los ladrones

Las víctimas circulaban en un vehículo y dos delincuentes dispararon a los neumáticos del rodado. Así fueron obligados a detenerse para luego asaltarlos. Pero un móvil que patrullaba por la zona detuvo a dos individuos, uno de ellos menor de edad.

En la madrugada de este sábado, dos sujetos asaltaron a cuatro jóvenes. El artificio utilizado para dar el golpe: dispararle a las cubiertas para obligarlos a detenerse.

Las víctimas fueron identificadas como Francisco y Cintia Galera, ambos de 24 años, Raúl López, de 25, y María rosa Salgado, de 21. Los jóvenes sufrieron el atraco en las inmediaciones de calles 25 de Mayo y Roldán, de Las Heras.

En esa esquina debieron detener el vehículo en el que circulaban debido a que dos sujetos le dispararon a las cubiertas. Uno de ellos estaba armado y bajo amenazas los obligó a que entregaran algunas de sus pertenencias.

Mientras éste los apuntaba el otro recogía el botín, el cual consistió en dos billeteras, un reloj pulsera, dos celulares, $90 y un bolso negro. Con estos elementos los ladrones huyeron a pie.

Al parecer, dos policías que iban en un móvil que patrullaba la zona escucharon las detonaciones y se acercaron al lugar donde asaltaron a los jóvenes. Al ver a la Policía, los delincuentes huyeron, pero los uniformados también los vieron.

Comenzaron a buscar por las calles y a las pocas cuadras detuvieron a uno de los ladrones. Se trataba de un menor de 17 años que estaba aduciendo sentirse muy descompuesto.

Ante esta situación, los efectivos lo llevaron al centro de salud Nº 17 para que lo atiendan. Pero, se trataba de una mentira elaborada con el objetivo de que lo dejaran en el centro asistencial sin custodia.

El profesional que lo revisó le dijo a los policías que el aprehendido estaba sano y que estaba mintiendo sobre su malestar.

Mientras esto sucedía, ingresó un llamado al 911. Un vecino comunicaba que había encontrado un arma de fuego cerca de su casa. Por protección a esta persona, los uniformados solicitaron no indicar en qué calle halló el revólver.

El arma estaba cargada con cuatro proyectiles y luego los peritos confirmaron que con ese revólver calibre 38 largo le dispararon al vehículo en el que circulaban las víctimas.

Pero la faena de los hombres de azul aún no finalizaba. Hicieron un rastrillaje en la zona y en una vivienda de la calle Roldán al 380 detuvieron al cómplice del menor.

Este sujeto, identificado como Emanuel Facundo Martínez, de 24 años, se había escondido en esa casa. Los policías le solicitaron permiso a la dueña para entrar ya que ella no sabía que el delincuente eligió su morada para esconderse.

El sujeto estaba en el patio. Los uniformados lo sacaron del lugar y arrestaron.

De este modo el asalto a los cuatro jóvenes quedó esclarecido.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 13:13
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 13:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México