Murió el primer andinista de la temporada

Un montañista advirtió a la Patrulla de Rescate que vio un cuerpo en una zona denominada Cuello de Botella. Sería una persona de nacionalidad alemana, pero los rescatistas todavía pueden llegar hasta el lugar debido a la intensa nevada. Recién lograrán bajar el cuerpo dentro de dos días.

Un andinista encontró a una persona muerta en el Cerro Aconcagua y avisó a la Patrulla de Rescate. Pero efectivos no pueden llegar hasta el lugar señalado debido a que en la zona nieva con intensidad y recién podrían ir a buscar el cadáver dentro de dos días.

Este fallecimiento se convierte en la primera víctima de la temporada en el Aconcagua. Se trataría de un turista alemán aunque no está claro aún si es un hombre o una mujer, ya que desde la comisaría 23, de Uspallata, manifestaron que había una confusión con su identidad: sería Geraldin o Geramin Stephan. Esta persona, según el registro de ascenso en Plaza de Mulas, comenzó el ascenso al cerro a las 11 de este sábado.

Según indicaron fuentes policiales, un andinista de apellido Rocamora descendió alrededor de las 14 de este sábado a Nido de Cóndores, donde se encontraba parte de la Patrulla de Rescate.

El escalador le dijo a los rescatistas que en la zona denominada Cuello de Botella había visto a una persona muerta. Los efectivos subieron por la Ruta de los Glaciares Los Polacos y no lograron llegar hasta el lugar señalado por Rocamora.

Los intentos llegaron hasta esa zona ya que no pudieron continuar hacia donde se encuentra el cadáver.

Al respecto, desde la comisaría 23, de Uspallata, expresaron que el rescate se realizará en algunos días ya que por el momento, debido a la nieve y la baja temperatura, no pueden llegar hasta Cuello de Botella.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 04:10
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 04:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'