Deportes

Barcelona derrotó al Mallorca y sigue imparable

El líder FC Barcelona, que venció este sábado en el Camp Nou al Mallorca (3-1), gracias a dos goles en los últimos quince minutos sigue su marcha triunfal hacia el título. No jugó Messi.

El Mallorca, 17º clasificado en la Liga española, se llegó a adelantar en el marcador gracias a un gran gol de Aritz Aduriz en el minuto 15, en un contragolpe en el que elevó la pelota por encima del portero Víctor Valdés, después de que el marfileño Yaya Touré perdiera el balón en la medular.

Pero el francés Thierry Henry empató en el minuto 31, en un saque de esquina que tocó primero Carlos Puyol en el primer palo, llevando el balón al segundo poste, donde apareció el galo para batir al portero argentino Germán Lux con un disparo cruzado.

Cuando parecía que el partido podía terminar en empate, llegó el tanto de Andrés Iniesta en el 75, al rematar a puerta vacía un centro desde la derecha del islandés Eidur Gudjohnsen, en una jugada protestada por los hombres del Mallorca, que consideraban que el escandinavo estaba en fuera de juego.

Iniesta, que entró en el campo en el minuto 67, marcaba en su regreso al equipo, después de dos meses de ausencia debido a una lesión muscular.

Con el partido resuelto, el marfileño Yayá Touré marcó el tercer tanto (90+2) en una gran jugada personal dentro del área, frente a un Mallorca que jugaba con diez hombres desde el minuto 89, por expulsión de Josemi.

El Barça mantuvo de esta forma su media de tres goles por partido (51 marcados en 17 jornadas).

El FC Barcelona jugó sin el argentino Leo Messi, que llegó a España la víspera tras pasar las vacaciones navideñas en su país natal, quien presenció el partido en el palco, acompañado de su seleccionador, Diego Maradona, que se encuentra en Europa para visitar a algunos jugadores de la albiceleste.

Con este triunfo, el FC Barcelona saca trece puntos, al segundo clasificado, el Sevilla, que recibe el domingo a Osasuna.

Por su parte, el Real Madrid de Juande Ramos inicia el domingo ante un duro rival, el Villarreal, su intento de remontar en 2009 la desventaja con el líder FC Barcelona, que le saca ahora quince puntos y que podría volver a ser doce en caso de triunfo del conjunto blanco.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:43
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes