Deportes

Guillermo Coria habló de todo y de todos

Fue una de las grandes promesas del tenis argentino, pero sufrió una recaída que lo llevo a deambular en el circuito, El Mago no escondió nada y se prestó con absoluta sinceridad al diálogo.

Pensando seriamente en intentar conseguir el equilibrio emntal y físico que le permita reintegrarse al circuito está Guillermo Coria.

Con proyectos personales a la vista y con una consigna bien clara en sus conceptos , expusó sus argumentos sobre el futuro mediato, no sin dejar pasar el pasado mediato. "Estuve seis meses sin hacer nada y ahora voy a volver a entrenar. La verdad es que mi continuidad en el tenis depende de estos próximos meses, pero si vuelvo a jugar es porque me tengo mucha fe", dijo Coria, quien jugó su último partido oficial en julio, luego de haber mostrado un buen nivel en Roland Garros, ante el español Tommy Robredo.

Sin embargo, no sólo el tenis acapara por estas horas la actividad diaria del tenista que llegó a jugar la final del Grand Slam francés en 2004. Ocurre que el santafesino está a full con un proyecto personal vinculado a la venta de ropa."Estoy por definir si abro un local de Raiders o 47-Street", confió.

Respecto al equipo argentino que jugó la final de la Copa Davis, también hablo “el mago”:” Suele ser "muy difícil" tener que manejar a tantos jugadores de primer nivel. Cuando hay plata de por medio pasan estas cosas. Ahora, hay que apuntar a tener un equipo".
De Mancini afirmó: “Alberto Mancini realizó un trabajo muy bueno mientras estuvo al frente del equipo argentino”.

Otro de los puntos que tocó fue el caso del jugador Del Portro que estuvo previamente a la final en el Master y contestó: “Estuvo perfecto en participar del Master de Shangai y, basado en su experiencia personal, le recomendó a los más jóvenes que nunca dejen pasar este tipo de posibilidad en el circuito; Juan Martín, seis meses antes de ir a Shangai no sabía si iba a continuar jugando al tenis".

De cara al futuro, el santafesino alabó la decisión de designar a Modesto Vázquez e indicó que le dolieron mucho las declaraciones que surgieron en contra de la decisión: “Se lo criticó mucho sin razón, “Tito" es alguien que hizo mucho por el tenis para que se estén diciendo tantas cosas", enfatizó.

La imposibilidad de que Guillermo Vilas fuera elegido como capitán del equipo argentino también fue contestado por Coria: "Gracias a él todos las figuras actuales alguna vez se decidieron por dedicarse al deporte blanco.Creo que tarde o temprano le van a dar la responsabilidad de dirigir el equipo de Copa Davis. Necesitamos un capitán con sus características, que vaya al frente",

Al ser consultado por Gastón Gaudio, tenista con el que tuvo algunas diferencias en el pasado y ante quien perdió la final de Roland Garros de 2004, Coria dijo: “Es bueno que el "Gato" regrese a jugar profesionalmente porque tiene un gran talento. Hay gente que lo quiere y otra que lo odia. Yo lo respeto mucho como jugador, pero no es mi amigo. Es muy difícil tener amigos en el ambiente",

El último lugar de River en la tabla de posiciones del último Apertura, es otro punto que al tenista le gusto opinar:. "Conozco a los pibes y me duele mucho este momento. Además, me molesta que les reclamen actitud porque ellos dejan todo. Cuando perdés la confianza te sale todo para el culo".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|09:01
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|09:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016