Deportes

Pau Gasol rompe la barrera de los 10 mil puntos en la NBA

El jugador español de Los Angeles Lakers quebró la barrera de los 10.000 puntos para convertirse en el octavo jugador europeo que consigue tal hazaña en el básquetbol más competitivo del mundo.

El español Pau Gasol quebró la barrera de los 10.000 puntos para convertirse en el octavo jugador europeo que consigue tal hazaña en la NBA.

   Pese a que el gran héroe de la noche del viernes fue Kobe Bryant con sus 40 puntos, Gasol también tuvo protagonismo en el primer partido de Los Angeles Lakers en 2009, ya que sus 21 puntos contribuyeron decisivamente para el 113-100 sobre los Utah Jazz.

   Gasol suma así 10.001 puntos en su carrera en la NBA, tras una noche en la que sumó además 11 rebotes y seis asistencias para que los Lakers, líderes de la Conferencia Oeste, sumaran su quinto triunfo consecutivo.

"Significa mucho para mí", dijo Gasol, que convirtió seis de sus 13 lanzamientos y 9 de sus 11 tiros libres.

"No es sencillo hacer algo así en esta Liga, ser exitoso, así que estoy agradecido de haberlo logrado", añadió.

La barrera quebrada convierte al español Pau Gasol en miembro de un muy exclusivo club en la NBA, porque lo sitúa entre los únicos 15 jugadores no estadounidenses que superaron esa marca en el mayor escenario del baloncesto mundial.

Gasol es el jugador número 286 en quebrar la barrera de los 10.000. Sólo 15 de esos jugadores nacieron fuera de los Estados Unidos, y de ellos apenas ocho lo hicieron en Europa.

Sólo cuatro de ellos -Gasol, Nowitzki, Divac y Stojakovic- pasaron en forma directa de Europa a la NBA, sin foguearse en el baloncesto universitario estadounidense. Gasol es, además, el octavo más rápido de la historia entre los extranjeros en alcanzar los 10.000.

   Más allá del logro de Gasol, Bryant impresionó con sus 40 puntos en 38 minutos de juego, y Trevor Ariza aseguró el triunfo con intervenciones decisivas en los últimos pasajes del partido. Fue la victoria número 17 en 18 encuentros jugados en casa por los Lakers.

   "Van dos partidos en los que Trevor cambia la historia", elogió el entrenador local, Phil Jackson.

   También los Cleveland Cavaliers de LeBron James se están demostrando insuperables en casa.

   El brasileño Anderson Varejao anotó 26 puntos, la cifra más alta de su carrera, en tanto que James anotó un triple doble para sumar la victoria número 17 en igual cantidad de partidos como local, triturando a los Chicago Bulls 117-92.

   Varejao supo en el mismo día que debería jugar como titular, tras conocerse que Zydrunas Ilgauskas no jugaría por lesión.

   "Supe que Z no jugaría, así que debía hacer algo diferente, tenía que ser más agresivo", explicó Varejao, apodado "wild thing" por su nutrida y salvaje cabellera.

   "Busqué moverme sin la pelota, porque sabía que LeBron me daría oportunidades".

   Pese a sus 19 puntos, el español Rudy Fernández no pudo evitar que los Trail Blazers cayeran 92-77 en Portland con los New Orleans Hornets, en los que destacaron David West, con 25 puntos, y Chris Paul, con 17 y 11 asistencias.

   Los Spurs de San Antonio se impusieron 91-80 a los Memphis Grizzlies con 20 puntos y 10 rebotes de Tim Duncan, en tanto que el español Marc Gasol se contentó con 15 puntos y 11 rebotes en la cuarta derrota consecutiva de los Grizzlies.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:16
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic