Deportes

Meolans quiere aportar su experiencia al deporte nacional

El ex nadador argentino, tras su reciente retiro de la actividad, aseguró que aceptó formar parte del proyecto 'Olímpico' que ha planificado la Agencia Córdoba, porque se siente "identificado con el deporte" y quiere "aportar su experiencia".

José Martín Meolans, de 30 años, y tras 14 dedicados de pleno a la natación, con varios records argentinos y sudamericanos, descansa en Villa Carlos Paz y ya piensa en otra actividad en su vida, aunque siempre ligada al deporte.

El 'Tiburón', quien se retiró el pasado domingo 22 de diciembre de 2008 corriendo el Campeonato Argentino, desarrollado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de Buenos Aires, despidiéndose con un record nacional en los 50 metros libre, con 22s 18/100.

Sostuvo que la marca, "me sorprendió", porque "no hice la mejor preparación" aunque estimó que el hecho de "nadar sin presiones, relajado y ante mi gente, me ayudó para que se diera", expresó en diálogo con Télam.

Recordó que tuvo un "muy buen tratamiento", en los cuatro años, en que nadó para River Plate, en la última etapa de su carrera, donde "fui respetado por los dirigentes e hice muchos amigos", destacó y que su decisión del retiro "era algo que ya había decidido meses atrás".

Del deporte que abrazó profesionalmente, dijo que "la natación me formó como persona, me permitió recorrer el mundo y estar en las mejores competencias a nivel mundial", aunque a costa de " estar menos tiempo con mis seres queridos", "de lo que no me quejo, porque son las reglas del juego", acotó.

Meolans fue el primer nadador argentino en bajar los 50 segundos (49s 86/100), que logró a los 17 años, en el Campeonato Argentino realizado en Gimnasia y Esgrima (Buenos Aires), nadando para el colegio Gabriel Taborín de Córdoba.

En 1998 en Río de Janeiro, logró la medalla de oro en los 50 metros libre, en una fecha de la Copa del Mundo y fue campeón en esa distancia en el Mundial de pileta corta, en Moscú, en el año 2002 "que fue lo mejor que me pasó", indicó.

Siente que en el balance de su carrera, quedó pendiente el no haber logrado una medalla olímpica, tras cuatro Juegos, como los de Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, enfatizando que cerca estuvo de lograrlo en Atenas, pero que "finalmente no se dio".

Sin embargo, señaló que "no obstante, estoy conforme por lo realizado".

No descartó, que en un futuro cercano pueda ser entrenador, pero antes "quiero ponerme a la altura, capacitándome para esa tarea. Que no por haber corrido, se puede ser un buen técnico.

Consideró que "el santafesino Federico Gabrich, el pampeano Esteban Paz y el cordobés Andrés González, jóvenes nadadores de grandes condiciones, serán figuras mundiales".

Meolans dijo "estar muy identificado con el deporte" y "donde esté podré aportar mi experiencia", lo que pronto podrá poner en práctica, integrando el equipo que la Agencia Córdoba Deportes, ha creado en apoyo a los deportistas cordobeses que tomen parte de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En ese equipo, que conformó el vicegobernador de la provincia, Héctor Campana, estarán además, el preparador físico Néstor Pedernera, el médico Horacio Pila y el dirigente Hilario Serlin.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:12
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016