Un sismo de 3 grados de la escala Mercali se registró en Córdoba

El sismo de 3 grados de la escala Mercali modificada se sintió en distintos puntos de las sierras cordobesas ayer (sábado 3). El epicentro tuvo lugar a unos 40 kilómetros, este sudeste de Villa Dolores, a unos 166 km. al sudoeste de la capital local. Por el fenómeno no se produjeron daños.

Un sismo de 3 grados de la escala Mercali modificada, se sintió esta mañana en distintos puntos de la sierras de Córdoba, según se indicó desde el Instituto de Prevención Sísmica (Impres), de San Juan, informa esta tarde Inforegión.

En ese sentido se indicó que el epicentro tuvo lugar a unos 40 kilómetros, este sudeste de Villa Dolores, a unos 166 km. al sudoeste de esta capital, y alcanzó unos 3 grados de escala Mercali modificada y 3,6 grados en la escala de Richter.

Según precisaron el epicentro se ubicó en la zona de las sierras altas cordobesas, en proximidades de los cerros Champaquí y Linderos, y se ha sentido en zonas como Santa Rosa de Calamuchita, además de Villa Dolores y Santa Rosa de San Luis.

El movimiento sísmico también fue percibido en zonas como Alta Gracia, pero en ningún caso se produjeron daños materiales.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 05:40
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 05:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia